// Fin de Semana de Orfeo con Juan Bellver de 14 a 19 Hs.

CURIOSIDADES

Feng Shui & Moda

Feng Shui & Moda

2020-01-08

Compartir


¿Qué aspirás para el 2020? ¿Qué te gustaría lograr o mejorar este año? Tomá nota de las formas, colores, prints y materiales que le corresponden a cada energía: fuego, madera, metal, tierra y agua… No hace falta ser súper estricta ni llevar el outfit completo: sólo basta con añadir un detalle simbólico. Lo principal es tener tus metas claras y presentes, sumar el toque “propicio” del elemento que corresponda, ¡y divertirte!


TIERRA

¿Te gustaría quedar efectiva en el trabajo? ¿Estás en pareja y querés “formalizar”? Este elemento es indispensable para afianzar lo que ya tenés y lograr seguridad, estabilidad, concreción y solidez. También es ideal para el hogar y la familia.

Formas
Cuadrada, baja, plana y ancha.

Colores
Amarillos, ocres y marrones.

Materiales
Algodón, lino, lana y seda. Géneros y lanas rústicos y “salvajes”.

Prints y recursos
Las rayas horizontales, los cuadros y el escocés. Los bordados y tejidos artesanales. Los elementos étnicos y folk de diversas culturas (desde kimonos a alamares de madera).

Diseñadores y estilos
Todo lo que remita a lo tribal y a la onda folk o étnica. Por ejemplo: Marcelo Senra, algunas piezas de Dolce&Gabbana (cuando reflejan la vestimenta típica del sur de Italia) e incluso Burberry por sus trenchs y estampados tartan, tan británicos.

Key item
Un poncho, una falda kilt o un par de botinetas o borcegos bajos, achatados y compactos.


FUEGO

Favorece la pasión, la comunicación, la atracción, la expresión, la diversión y la autoconfianza. ¿Sos tímida y solitaria? ¿Querés conocer gente y ampliar tu círculo? Usalo para llenar tu agenda de fiestas y eventos, para destacarte y tener energía, entusiasmo, alegría y éxito social: vas a ser protagonista.

Formas
Triangular, piramidal y en pico como puntiaguda, de estrella, en zig-zag, dentada y romboidal.

Colores
Rojo en todos sus matices (y la gama del púrpura).

Materiales
Los de origen animal como la piel, el cuero y las plumas, pero también el plástico y el vinilo.

Prints y recursos
Estampas de estrellas, en pico, en forma de rayo y, por supuesto, animal print. Los cierres, las tachas puntiagudas, los brillos y los tacos aguja también representan el fuego.

Diseñadores y estilos
Thierry Mugler y Jean Paul Gaultier son buen ejemplo. El del fuego es el look típico de vedettes, las divas, las celebrities y las figuras que siempre están en primer plano.

Key item
Un stiletto animal print, una campera de cuero con cierres o algún accesorio triangular.


METAL

Riqueza, solidez, liderazgo, organización, negocios, finanzas y presupuestos… La energía del metal proporciona todas estas cosas. Adoptalo si te falta capacidad para planificar, si no tenés autodisciplina o carecés de autocontrol. Y, obviamente, ¡es el elemento indicado para ganar mucho dinero!

Formas
Redonda, ovalada, circular y esférica.

Colores
El blanco más el dorado, plateado, cobre y óxido, además de todos los tonos metalizados.

Materiales
Los metales en general y las telas que lo imitan.

Prints y recursos
Lunares, círculos, arandelas y argollas; cadenas, lentejuelas, cuentas esféricas y cota de malla.

Diseñadores y estilos
Paco Rabanne es uno de los mejores exponentes del elemento metal.

Key item
Unos aros argolla en dorado o plateado, lentes redondos con marco metálico, una cartera de diseño estilo Simon Miller y prendas o accesorios inspiradas en la cota de malla de Paco Rabanne.



Fuente: https://elle.clarin.com/

VER MÁS NOTICIAS