// Fin de Semana de Orfeo con Sabri Cugat de 09 a 14 Hs.

NOTICIAS

Una mujer aparecerá en el nuevo billete de 10 dólares

Una mujer aparecerá en el nuevo billete de 10 dólares

2020-01-10

Compartir

El Tesoro de Estados Unidos anunció que una mujer será la cara del nuevo billete de 10 dólares.

 



 


 


Estados Unidos anunció que pondrá la imagen de una mujer en los nuevos billetes de 10 dólares. Esta mujer reemplazará a Alexander Hamilton (el primer secretario del Tesoro), quien aparece actualmente en los billetes de 10 dólares desde 1929. El nuevo billete entrará en circulación en el año 2020 cuando se cumpla el centésimo aniversario de la aprobación de la Décimo Novena Enmienda, que dio a las mujeres el derecho al voto.



Sólo 2 mujeres aparecieron con anterioridad en billetes de Estados Unidos.

Martha Washington apareció en los billetes de 1 dólar entre los años 1880 y 1890. Pocahontas, una mujer nativa americana del asentamiento de Jamestown, apareció en billetes alrededor del año 1860.

¿Quién será la mujer que aparecerá en el billete de 10 dólares?
El secretario del Tesoro Jacob Lew dijo que la mujer en el nuevo billete de 10 dólares será elegida por el Tesoro antes de fin de año. La búsqueda está encaminada a encontrar una mujer “que haya sido una campeona para la inclusión democrática” y ya debe estar fallecida.

La senadora demócrata Jeanne Shaheen propuso a Harriet Tubman, una antigua esclava y abolicionista del siglo XIX, quien ya fuera la más votada por la gente en una campaña previa impulsada por la organización feminista “Women on 20s” en las redes sociales para aparecer en el billete de 20 dólares.

Además de la mencionada Harriet Tubman, figuran Eleanor Roosevelt -esposa del presidente Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) y defensora de los derechos de mujeres, niños y minorías-, o Rosa Parks, famosa activista contra la segregación racial.

Otras propuestas son también la de la esclava evadida y abolicionista Sojourner Truth o Jeannette Rankin, la primera mujer elegida como legisladora al Congreso en 1916.

Una razón por la cual muchos críticos desean que una mujer aparezca en el billete de 20 dólares en vez de aparecer en el de 10 dólares es que hay casi 9 veces más billetes de 20 que de 10 dólares en circulación según la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos.



Fuente: https://www.infodolar.com/

VER MÁS NOTICIAS