// La Mañana de Orfeo con Emi Sanchez de 09 a 13 Hs.

CURIOSIDADES

Las personas que hablan con desconocidos son más felices según reciente estudio

Las personas que hablan con desconocidos son más felices según reciente estudio

2020-02-04

Compartir

Hay algunas personas que no pueden soportar mantenerse en silencio por mucho tiempo. Algunos necesitan tener conversaciones en el bus, en la cola al metro, y demás situaciones cotidianas, incluso si se trata de tener que hablar con extraños. Si te pasa esto, o conoces a alguien así, entonces eres una persona muy feliz según un reciente estudio.

Los datos se recopilaron gracias a los viajes en el transporte público de Chicago, Estados Unidos. Los resultados del estudio fueron publicados en el portal Scientific American, el cual consistía en sentar a los participantes a hablar con extraños en un tren, sentarse solos y en silencio o actuar normalmente y luego responder un cuestionario sobre sus sentimientos.

La investigación mostró un dato revelador: las personas que hablaron con extraños informaron tener experiencias más placenteras que las que se mantuvieron en silencia y sin interactuar.

Cuando se les preguntó sobre los escenarios opuestos, los pasajeros que actuaron de forma normal en el experimento acordaron que conversar con otras personas realmente podría hacer su día más feliz.


Otro dato interesante de la investigación es que las personas evitan hablar con extraños cuando usan el transporte público porque creen que la persona no estará dispuesta a conversar.

 



Fuente: https://caretas.pe/

VER MÁS NOTICIAS