// Buena Siesta con Sabrina Cugat de 13 a 17 Hs.

CURIOSIDADES

Hombres no deberían discutir con sus parejas porque ellas casi siempre tendrían la razón, según estudio

Hombres no deberían discutir con sus parejas porque ellas casi siempre tendrían la razón, según estudio

2020-03-23

Compartir



Un estudio publicado por el Daily Mail, realizado por el Instituto Karolinska en Suecia, asegura que los hombres heterosexuales no deberían discutir tanto con sus novias, esposas o pololas, porque ellas tendrán prácticamente siempre la razón.

Para el análisis, de realizó un total de 617 estudios a más de 1,2 millones de personas, en un rango entre el 1973 y 2013, para tener resultados más compeltos.

La investigación señala que las mujeres logran tener una mayor capacidad para recordar detalles, o conversaciones pasadas, por lo que les da una ventaja en alguna eventual discusión.

Esa memora además. señalan que permite recordar situaciones autobiográficas, como si cerró la puerta de la casa con llave o si le dio de comer a la mascota.

Martin Asperholm, autor principal del estudio, explicó que "los resultados muestran que hay una ligera ventaja femenina en la memoria episódica y que la ventaja varía según los materiales que se recuerden".

También señalaron que las mujeres tendrían mayor capacidad para recordar los rostros de las personas y otros recuerdos sensoriales como los olores.

Sin embargo no todo está perdido para los hombres; la investigación señala que podrían recordar mejor que las mujeres aspectos que tengan relación con el procesamiento espacial, por lo que son mejores recordando donde estacionaron el auto, por ejemplo.

 



Fuente: https://www.24horas.cl/

VER MÁS NOTICIAS