// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 06 Hs.

CURIOSIDADES

Estos son los emoticonos más utilizados por los usuarios para referirse al Coronavirus

Estos son los emoticonos más utilizados por los usuarios para referirse al Coronavirus

2020-03-24

Compartir

Es innegable, el coronavirus es el tema más recurrente en la mayoría de nuestras conversaciones, tanto las que mantenemos en persona como las que mantenemos virtualmente. Ante esta realidad, Emojipedia, una web de referencia de Emoji que documenta el significado y el uso común de los caracteres Emoji en el estándar Unicode, ha realizado un análisis para determinar qué emojis se usan más en los tuits relacionados con el coronavirus.

La web analizó un total de 12 emoji relacionados con la salud para ver cuál de ellos se asociaba más comúnmente en las discusiones sobre el coronavirus.

 


Los dos Emoji más populares utilizados en las discusiones fueron el conocido como "cara con máscara médica" y el conocido como "microbio".

 

Además de este análisis basado en los 12 emojis, Emojipedia también investigó el periodo comprendido entre el 7 y el 8 de marzo qué emojis, en general, fueron los más usados en los tuits relacionados con el coronavirus. Para ello cogió una muestra de unos 200.000 tuits en distintos idiomas que incluían los términos "coronavirus" o "covid-19".


Curiosamente, el Emoji más usado fue el conocido como "el de la cara con lágrimas de alegría", que apareció un total de 1.885 veces. Según Emojipedia, aunque sorprendente, hay que tener en cuenta que este es el Emoji más usado en el mundo. Finalmente, su análisis evidencia que los usuarios están usando los Emoji como una forma de advertir a otros.


"El aumento relativo de los Emoji de advertencia como los conocidos como "círculo rojo", "luz de coche de policía" o "advertencia" indican que los usuarios están intentando advertir o alertar sobre la propagación del coronavirus y es muy probable que circulen junto a los comportamientos que todos necesitamos adoptar para frenar su propagación", tal y como Keith Broni, un científico del comportamiento que pertenece a Emojipedia, dijo a Mashable.



Fuente: europapress.es

VER M脕S NOTICIAS