// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 06 Hs.

CURIOSIDADES

Comer pasta te puede hacer más feliz según este estudio

Comer pasta te puede hacer más feliz según este estudio

2020-03-25

Compartir

Nadie puede negar que comer es uno de los grandes placeres de la vida, pero según un nuevo estudio comer pasta puede hacerte más feliz de lo que podríamos imaginar.


La organización The National Pasta Asociation, con sede en Estados Unidos, difundió un informe en el que afirman que quienes incluyen un plato de pasta en sus comidas son más felices que quienes no lo hacen.

Para el estudio se analizó a jóvenes mayores de 19 años de ese país y los efectos que sintieron al incluir el delicioso platillo en sus menús. Al final, los sujetos reportaron una mejor salud y por lo tanto aumentó su nivel de felicidad: “Si eres más sano, eres un poco más feliz”, dice el informe.


Los investigadores señalan que aquellos que comen pasta, sin especificar el tipo o la cantidad, cuentan con "niveles más altos de folato, hierro y magnesio", ganan más fuerza y esto les hace tener que incluir menos grasas saturas y azúcares añadidos al resto de platos ingeridos.


Ahora, tampoco se trata de llenar cada comida de pasta, pues al final es un carbohidrato complejo hecho con harina y sabemos que hay que consumirlo con moderación.

Lo ideal es incluir la pasta sin exagerar, elegir bien los elementos con los que vamos a mezclarla, llevar una dieta saludable bien balanceada y realizar por lo menos 30 minutos de actividad física al día.



Fuente: www.veintitantos.com

VER MÁS NOTICIAS