CURIOSIDADES

¿Por qué se volvieron virales los carpinchos?

¿Por qué se volvieron virales los carpinchos?

2020-05-14

Compartir

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus ha despertado desconocidas pasiones en los argentinos. Desde hace algunos días, en las redes sociales miles de usuarios le han declarado su devoción a una figura que hasta hace algunas semanas pasaba totalmente inadvertida para la gran mayoría: el carpincho.

El roedor se convirtió en el animal favorito del país y el protagonista excluyente de memes y ocurrentes montajes que han sido publicados principalmente en Twitter. Incluso, llegó a ser parte de una campaña de concientización acerca de la distancia social recomendada para evitar el contagio del Covid-19.

El aumento de su fama ha sido incalculable y hasta se ha mantenido entre los temas más hablados durante varios días.

Encontrar un único motivo a su popularidad es realmente difícil, pero la explicación podría estar relacionada directamente con la medida decretada por el presidente Alberto Fernández. Al estar gran parte de los argentinos confinados en sus hogares, algunos animales se animaron a volver esos lugares que abandonaron hace un tiempo por la presencia de los humanos.

Envalentonados por el escaso movimiento, los carpinchos fueron una de las especies que más salieron. Así lo reportaron varios usuarios de Tandil, Necochea y Pinamar, entre otras ciudades, que lograron avistarlos y lo compartieron en sus redes.

Otra de las imágenes que colaboró para su exposición fue una original campaña que difundió el Municipio de Sauce, Corrientes, en que ejemplificaba la medida exacta del distanciamiento social con la longitud de este tipo de animales. “Mantenerse a dos carpinchos de distancia”, decía.

 

¿Qué tipo de carpincho sos?



Fuente: https://www.losandes.com.ar/

VER MÁS NOTICIAS