NOTICIAS

Toda la provincia de Córdoba entra a fase de distanciamiento social

Toda la provincia de Córdoba entra a fase de distanciamiento social

2020-06-29

Compartir

Regirá desde el 1 de julio, según lo determinó un decreto presidencial. La Capital sale de la fase de aislamiento. El ministro de Salud de Córdoba dijo que se analizarán más flexibilidades. Seguirán los controles interprovinciales.

 



Todo el territorio de Córdoba entrará a la fase de distanciamiento social desde la hora 0 del próximo 1 de julio, según lo establece el decreto 576/2020, firmado por el Gobierno nacional, que prevé una prórroga de la cuarentena hasta el 17 de julio.

De esta forma la Capital cordobesa sale de la fase de aislamiento en la que se encontraba, por lo que podrían flexibilizarse más actividades.

"Que las Ciudades de Bariloche, Trelew y Córdoba lograron disminuir la transmisión comunitaria, presentando un predominio de transmisión por conglomerados", señala el decreto que indica que en Córdoba "todos los departamentos" entran en la fase de "distanciamiento".

En una entrevista, el propio ministro de Salud, Ginés González García, adelantó el domingo que Córdoba capital iba a pasar a nueva fase.

Qué dice la Provincia

Por su parte, Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, dijo que la Provincia informó a la Nación el "R0 y la ocupación de camas, y de acuerdo a esos datos que comunicamos, decidieron unificar la terminología en todo el territorio provincial, porque el régimen de la ciudad Capital tenía circulación comunitaria, lo que la encuadraba en un aspecto complejo".

"La circulación que tenemos en la Capital está limitada a brotes en sectores específicos, barrios o cuadrantes que podemos identificar y los cuáles los venimos conteniendo. Entonces el análisis de datos saca que no hay una circulación comunitaria extensa", agregó Cardozo al programa Aquí Petete de radio Mitre.

El miércoles habrá una reunión con el comité asesor del COE y se van a analizar nuevas flexibilidades.

Lo que se viene

"Vamos a analizar cada una de las actividades que veníamos teniendo en agenda para habilitar y eso vamos a tratar de ir comunicando y ver qué impacto pueden tener las actividades que tenemos pendientes", añadió Cardozo.

"Hay actividades que nos preocupan por la cantidad de movimiento que generan. La gastronomía es un tema que lo venimos analizando. Pero siempre uno es precavido con el objetivo de que no se vaya a diseminar la patología. Otro de los temas es el trabajo doméstico. Queremos ver cómo ayudamos a esa gente. Los gimnasios es otra parte que nos falta poner en marcha. Esos son los rubros más grandes", agregó.

¿Los controles interprovinciales van a continuar?

"Sí. Nosotros sabemos que la forma de que tengamos patología en nuestra provincia es que ingrese desde afuera, por eso desplegamos operativos. Los ciudadanos que salgan de la provincia al regresar tienen que hacer cuarentena estricta de 14 días", concluyó.



Fuente: lavoz.com.ar

VER MÁS NOTICIAS