CURIOSIDADES

Según un estidio, dormir en camas separadas puede mejorar tu relación de pareja

Según un estidio, dormir en camas separadas puede mejorar tu relación de pareja

2020-06-29

Compartir

Compartir habitación con tu pareja es una forma de acercarlos emocionalmente y de reforzar su atracción física, sexual y sentimental.

Existe la creencia de que las personas que duermen en camas distintas tienen problemas en su relación o que incluso están a punto de separarse. En algunos casos esto puede ser una señal de alerta, pero no siempre es así.



De acuerdo con una encuesta realizada por la Fundación Nacional del Sueño en Reino Unido, una de cada cuatro parejas duermen en habitaciones diferentes o en camas separadas.

Este fenómeno, bautizado como «divorcio de dormitorio», puede traer ventajas y desventajas a tu relación. Esto es lo que dicen los especialistas al respecto.

Dormir separados: ¿buena o mala idea?
Los ronquidos, el calor corporal o una mala posición al dormir son algunas de las razones por las que algunas parejas deciden descansar en camas o habitaciones distintas.

La Dra. Amanda Zayde, psicóloga y especialista en relaciones, explica que todos presentamos distintos niveles de apego al dormir. Mientras algunas personas prefieren pasar la noche acurrucadas con su pareja, hay quienes se inclinan por tener su propio espacio personal, sin mantener ningún tipo de contacto físico.

La experta menciona que en algunas ocasiones estas diferencias: pueden provocar sentimientos de frustración, enojo y resentimiento.

Por eso, dormir en camas separadas resulta una excelente alternativa.



Fuente: vix.com

VER MÁS NOTICIAS