// La Mañana de Orfeo con Paul Guzmán de 09 a 13 Hs.

CURIOSIDADES

¿Por qué el 3 de julio se conmemora el día del locutor?

¿Por qué el 3 de julio se conmemora el día del locutor?

2020-07-03

Compartir

Cada 3 de julio se celebra en Argentina el Día del Locutor en homenaje a las grandes voces de la radio y la televisión nacional.

 



Esta celebración encuentra su origen en 1943 cuando un grupo de locutores radiales decidieron conformar la Sociedad Argentina de Locutores (SAL).

La decisión fue impulsada por Jorge Homar Del Río en una sesión muy extensa que contó con la participación de diversos locutores de diferentes radios, y como fue un 3 de julio cuando se puso en marcha la creación de esta organización, todos los años en este día festejamos el Día del Locutor.

Ese 3 de julio de 1943 se juntaron veintiún locutores en lo que había sido la redacción de la revista Antena, en Corrientes al 800, para crear un marco que los agrupara, y la Junta Provisoria, tuvo como presidente a Pedro del Olmo y como secretario a Roberto Galán.

"En la primera noche, fue elegido Pedro del Olmo (Splendid) como presidente provisional y yo, como Secretario. Esa comisión se comprometió a convocar una asamblea general y así se hizo. Esa reunión se concretó en el teatro Regina, de calle Santa Fe. Allí se eligieron las autoridades definitivas, con Juan Carlos Thorry como Presidente. Alquilamos un local en la calle Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen, entre Combate de los Pozos y Sarandí). Con unos libros que aporté inauguramos una pequeña biblioteca, compramos una máquina de escribir, abrimos un Libro de Actas. Después comenzó la gran tarea de incorporar al Interior y formar las filiales", aseguró Roberto Galán, quien luego saltó a la pantalla chica con ciclos como Si lo sabe cante y Yo me quiero casar, ¿y usted?.



Fuente: www.filo.news

VER MÁS NOTICIAS