// La Mañana de Orfeo con Paul Guzmán de 09 a 13 Hs.

NOTICIAS

6 señales de que estás consumiendo demasiada azúcar y tu cuerpo te pide que pares

6 señales de que estás consumiendo demasiada azúcar y tu cuerpo te pide que pares

2020-07-28

Compartir

Hoy en día se sabe que consumir una cantidad excesiva de azúcar puede provocar enfermedades graves como diabetes y obesidad, así que la Organización Mundial de la Salud recomienda abandonar por completo los productos ultraprocesados, pues contienen altas cantidades de sacarosa.



La OMS recomienda que de tu total de calorías diarias sólo el 10% provenga del azúcar, para evitar enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Por eso es importante comprender cuándo tu cuerpo te advierte que comiste demasiado de este producto y debes reducir tu consumo de inmediato, para preferir alimentos naturales como frutas o verduras.

Los siguientes síntomas indican que estás consumiendo azúcar en exceso y debes cambiar de inmediato tu alimentación (además de visitar a un médico).

#1 Aumento de peso
Esto puede ser redundante, pero la médico general Brunilda Nazario advirtió que consumir demasiada azúcar es una de las principales causas del aumento de peso y, en específico, de sufrir obesidad por la alta cantidad de calorías que contiene.

La especialista explica que se ha demostrado que quienes consumen más de 10 cucharadas de azúcar al día pueden incrementar casi un kilogramo de peso por mes, debido al exceso de calorías, así que es mejor buscar otras opciones más saludables para endulzar tus alimentos.


#2 Dolor en riñones
Las personas con diabetes tipo 2 pueden sufrir problemas en los riñones, por los niveles descontrolados de glucosa en la sangre.


Este problema evita que los riñones filtren adecuadamente las tóxinas del cuerpo, provocando incluso una falla renal total, de acuerdo con Nazario.

#3 Arrugas en la piel
La Escuela de Medicina de Harvard asegura que el exceso de azúcar se pega a las proteínas del torrente sanguíneo, lo que crea moléculas que dañan al colágeno y elastina en tu piel.

Esto provoca que con el tiempo cada vez más arrugas aparezcan en tu rostro, es decir, aceleras el proceso de envejecimiento gracias a la sacarosa.

#4 Dolor de articulaciones
Nazario aseguró que el azúcar inflama al cuerpo, pero lo hace con especial énfasis en las articulaciones, lo que empeora el dolor en personas con historial de artritis.

La doctora asegura que el azúcar esta relacionado con la formación de enfermedades crónico degenerativas como la artritis reumatoide.

#5 Mal humor
Harvard comentó que el consumo de azúcar hace que el cerebro libere dopamina, el neurotransmisor de la felicidad, pero entre más sacarosa se consuma, mayor será lo que necesitarás para sentirte igual, lo que te pondrá de malas y en un estado de constante irritación a menos que integres cada vez más dulces a tu dieta.

#6 Impotencia sexual
Los hombres diabéticos deben cuidarse de no permitir que los niveles de azúcar en la sangre se descontrolen, pues este afecta el flujo sanguíneo, algo necesario para obtener una erección saludable.

Así que entre menos azúcar consumas, mejor será tu circulación y salud sexual, de acuerdo con Harvard.

¿Conocías todos estos síntomas? ¿Qué tanto consumes de azúcar diario?



Fuente: www.vix.com

VER MÁS NOTICIAS