// La Mañana de Orfeo con Paul Guzmán de 09 a 13 Hs.

CINE&TV

Flow estrena “Prode”, documental que recuerda una curiosa historia del fútbol cordobés

Flow estrena “Prode”, documental que recuerda una curiosa historia del fútbol cordobés

2020-07-30

Compartir

Los hinchas de Racing de Nueva Italia podrán disfrutar de un documental a modo de anécdota nostalgiosa con relación a su equipo en Primera División, en un suceso inédito. Es que por la plataforma de Flow, desde este 30 de julio, podrán apreciar del largometraje "Prode", que relata aquel célebre partido donde "La Academia" venció a Ferro Carril Oeste y de esa forma acertaron con ese triunfo al último de los 13 puntos del pronóstico deportivo.

 



"Prode" aborda un insólito episodio ocurrido el 6 de mayo de 1984, tan insólito como real: ese día, Racing sale al campo de juego con una motivación mayor a la de cualquier fecha, ya que si el equipo logra vencer a Ferro, sus jugadores serán los ganadores del Prode, la masiva y popular apuesta de los argentinos en aquella época sobre los resultados de los 13 partidos de fútbol de la semana. Ese domingo se jugaba además un pozo millonario. Y el resultado de la boleta ganadora estaba en manos del mismo equipo que salía a buscar la victoria en el estadio.

Horas antes del partido, los jugadores del Racing cordobés confirmaban que su boleta tenía 12 aciertos. Sólo les restaba ganar su partido para ganar el Prode. El destino los había colocado en un lugar de privilegio, ninguno de los otros apostadores estaba en su condición. Los jugadores de Racing podían incidir sobre su destino, ganar el Prode dependía de ellos mismos.

La idea del rodaje fue a cargo de la productora "Ideas por rosca" que ya supo realizar otros cortos vinculados al deporte y a otros contenidos, como la serie animada "Historia mínima de los mundiales", con relatos en off del periodista Osvaldo "Turco" Wehbe.

"Prode" reconstruye, a lo largo de poco mas de una hora, lo que vivieron los integrantes del equipo de Racing de Córdoba aquella jornada, ese episodio inolvidable que nunca había sucedido anteriormente, ni volvió a suceder jamás.



Fuente: lmdiario.com.ar

VER MÁS NOTICIAS