// El fin de semana con mas (+) musica

TECNOLOGIA

Netflix confirma para los usuarios Android controles para cambiar la velocidad de reproducción

Netflix confirma para los usuarios Android controles para cambiar la velocidad de reproducción

2020-08-04

Compartir

En octubre del año pasado Netflix anunció que estaban probando una característica de lo más peculiar: ver series y películas a velocidades más lentas de hasta 0,5x o más altas de hasta 1,5x. Una decisión algo polémica que para algunos cineastas implicaba destruir su trabajo. Pero las pruebas parecen haber tenido éxito, Netflix ha decidido comenzar a implementar la funcionalidad para todos los usuarios.

Según ha anunciado la compañía, permitirá a cualquier usuario seleccionar la velocidad a la que desea reproducir las series o películas. Esta opción está o estará disponible junto al resto de controles del reproductor como la selección de subtítulos. De momento van a comenzar a desplegarlo en la app para Android y pronto llegará también a iOS y al reproductor web. La opción se podrá usar tanto en streaming como el los títulos descargados para ver offline. Es un despliegue paulatino que ya comenzó.



Esencialmente lo que permite Netflix es escoger entre cinco velocidades diferentes: a 0,5x, a 0,75x, a 1x (la velocidad normal), a 1,25x y a 1,5x. Una vez escogida la velocidad ese vídeo que estamos viendo se reproducirá a dicha velocidad, aunque al cambiar a otro volverá a 1x como velocidad por defecto para impedir que alguien vea sin querer todos los títulos a una velocidad diferente.

Teniendo en cuenta las preocupaciones de los creadores
Es lo que afirma Netflix, que ha tenido en cuenta las distintas opiniones reflejadas por profesionales del sector audiovisual. Estas opiniones no han sido pocas y en líneas generales expresan que una distribuidora como es Netflix no debería modificar las obras al ofrecerlas al consumidor. Netflix expresa que:

- No lo incluyen en pantallas grandes como TVs.
- Corrigen el tono de las voces que se modifica al cambiar la velocidad.
- Siempre se vuelve a la velocidad por defecto al cambiar de título.

Argumentan que ciertas organizaciones para personas con dificultades de accesibilidad han dado la bienvenida a esta funcionalidad al permitir a determinados usuarios poder leer más fácilmente los subtítulos o tener la opción de escuchar más rápido el sonido. En todo caso indican que:

"Lo más importante de todo es que nuestras pruebas muestran que los consumidores valoran la flexibilidad que proporciona, ya sea al volver a mirar su escena favorita o ralentizar las cosas porque están viendo subtítulos o tienen dificultades auditivas."

 



Fuente: xataka.com

VER MÁS NOTICIAS