// El fin de semana con mas (+) musica

TECNOLOGIA

Instagram hace oficial Reels, su nueva función para competir con TikTok

Instagram hace oficial Reels, su nueva función para competir con TikTok

2020-08-06

Compartir

Cuatro años después de lanzar las Stories, Instagram lanza una de sus nuevas funciones más relevantes: Reels. Se trata de una función que nos permite grabar pequeños clips acompañados de efectos, texto y, lo más importante, música. Se trata de una herramienta que permite a Instagram competir directamente con TikTok, con un formato bastante parecido.

 



Vamos a contarte al detalle cómo funciona Instagram Reels, las funciones que tendrá y cuál es el objetivo principal de Instagram a la hora de lanzar esta nueva función, que apunta a ser todo un éxito como en su día lo fueron las propias Stories.

Vídeos musicales, cortos y con efectos: una fórmula que funciona

La idea de Instagram es crear una herramienta que permita a cualquiera crear vídeos llamativos en unas pocas pulsaciones. La compañía afirma que la idea es ofrecer una función que permita a los usuarios mostrar su expresividad de forma muy intuitiva.

Instagram nos cuenta que quieren que Reels esté abierto a todo el mundo y no solo a nuestros seguidores, por lo que no han querido integrarlo dentro de las Stories. No obstante, siempre tendremos la posibilidad de elegir si queremos o no que se muestren al resto de la gente.

A nivel de funcionamiento Reels es muy similar a TikTok. Vídeos cortos con distintas animaciones y efectos, entre ellos la posibilidad de grabar el vídeo a cámara lenta o rápida para darle ese look 'TikToker'. Una vez grabado el vídeo, podemos fijarlo en una sección específica del perfil, ubicada entre nuestro timeline de publicaciones y la pestaña de Instagram Direct. Del mismo modo, Reels tendrá una sección propia.

Instagram apunta a que es una buena herramienta para ganar seguidores, ya que estará integrada dentro del apartado de descubrir en una sección propia. Si queremos que nuestros Reels sean públicos nuestra cuenta deberá ser pública.

Podemos compartir nuestros Reels en el feed, en las Stories de Instagram o por mensaje directo. Si las compartimos como Stories desaparecerán en cuestión de 24h, al igual que las Stories estándar. Si nuestro Reel destaca en Explora recibiremos una notificación indicándolo, un dato curioso para saber la popularidad de la publicación.



Fuente: xataca.com

VER MÁS NOTICIAS