// El fin de semana con mas (+) musica

CINE&TV

Imperdibles novedades en plataformas de streaming alternativo

Imperdibles novedades en plataformas de streaming alternativo

2020-08-06

Compartir

Título: Al acecho
Origen: Argentina
Dirección: Francisco D'Eufemia
Elenco: Rodrigo de la Serna, Belén Blanco, Walter Jakob y Facundo Aquinos.
Plataforma: Cine Ar Play (gratis por una semana desde el viernes 7 de agosto y hasta el jueves 13). También en Cine Ar TV (jueves 6 y sábado 8 de agosto, a las 22).
Sinopsis: El guardaparques Pablo Silva rehace su vida en su nuevo destino, un lugar olvidado y conflictivo al que pocos quieren ir, el Parque Pereyra Iraola. Al poco tiempo, bajo una aparente tranquilidad, descubre una red de cazadores furtivo

Título: Ecosistemas de la Costanera Sur
Origen: Argentina
Dirección: Matías Szulanski
Plataforma: Cine Ar Play (gratis por una semana desde el viernes 7 de agosto y hasta el jueves 13). También en Cine Ar TV (jueves 6 y sábado 8 de agosto, a las 20).
Sinopsis: Documental sobre la Costanera Sur, su representación y los microcosmos que rodean a su representación, incluyendo cine Súper 8, conspiraciones, choripanes y mitos.

Título: Espero tu (re)vuelta (Espero tua (re)volta)
Origen: Brasil
Dirección: Eliza Capai
Plataforma: En Puentes de Cine
Sinopsis: Cuando la crisis política, económica y moral en Brasil se agudiza, los estudiantes surgen como un faro y una renovación en el país. Espero tu (re)vuelta sigue la lucha estudiantil en su momento más vigoroso desde la dictadura militar. Inspirado por el lenguaje del movimiento de estudiantes, que se manifiesta en grupos, la guía de este documental es una voz colectiva en vez de una individual. Está narrado por tres estudiantes que representan puntos centrales de la lucha. La construcción de estos puntos, que pelean por espacio y tiempo dentro de la película, expondrán los conflictos dentro del movimiento estudiantil, demostrando así su complejidad. Al mismo tiempo los tres estudiantes serán los responsables de unir las escenas de las tomas de colegios entre 2015 y 2017 en todo Brasil dejando entrever el carácter propio del movimiento.

Título: Los caminos de Cuba
Origen: Argentina-Cuba
Dirección: Luciano Nacci
Plataforma: Cine Ar Play / Estrenos (30 pesos)
Sinopsis: Este documental rescata la voz de algunas personas que cuentan el día a día de su país y la gran transformación que se está llevado a cabo en Cuba desde hace unos años. Estos personajes nos abren su historia y nos permiten participar en ella, nos hablan de sus pasiones, sus amores, sus tristezas. Todos ellos con historias y ámbitos culturales diferentes pero todos atravesados por la lucha revolucionaria y la identidad.

Título: Un minuto de gloria (Slava /Glory)
Origen: Bulgaria-Grecia
Dirección: Kristina Grozeva y Petar Valchanov
Elenco: Dimitar Sardzhev, Ivan Savov, Tanya Shahova, Georgi Stamenov, Deyan Statulov y Decho Taralezhkov.
Plataforma: Cine Arte Lumière (gratis)
Sinopsis: Un trabajador del ferrocarril encuentra un millón de Levs en las vías del tren y decide devolver la totalidad del importe a la policía. El Estado le recompensa por ello con un nuevo reloj de pulsera... que pronto deja de funcionar. Mientras tanto, Julia Staikova, jefa de relaciones públicas en el Ministerio de Transporte, pierde su viejo reloj. Así comienza la lucha desesperada de Petrov para que le devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad.


Título: El alfiler negro (Igla ispod Praga / The Black Pin)
Origen: Montenegro-Serbia
Dirección: Ivan Marinovic
Elenco: Nikola Ristanovski, Leon Lucev y Seka Sablic.
Plataforma: Cine Arte Lumière (gratis)
Sinopsis: Petar es un sacerdote que vuelve a su pueblo natal a encargarse de la parroquia y cuidar de su madre enferma y su hijo rebelde. Sin embargo, su retorno entorpece un negocio inmobiliario en la zona costera, provocando la serie de enredos que construyen esta comedia costumbrista que no le huye a reflexiones más serias sobre la muerte, la enfermedad y las relaciones humanas. En tono humorístico, la película aborda temáticas como la muerte, la enfermedad o los conflictos intergeneracionales. De alguna manera, nos rememora la comedia costumbrista italiana, donde están presentes los personajes pintorescos y los típicos escenarios rurales.

Título: Tú tienes la noche (Ti imaš noč / You Have the Night)
Origen: Montenegro-Serbia
Dirección: Ivan Salatić
Elenco: Ivana Vukovic, Luka Petrone, Momir Picuric.
Plataforma: Cine Arte Lumière (gratis)
Sinopsis: La película no trata de un solo protagonista, sino de un grupo de personas. Existe una trama, pero lo que de verdad me interesaba era el sentimiento que tenía al ñprincipio, cuando empecé a rodar la película, de que la gente poco a poco estaba desapareciendo y fundiéndose con la naturaleza. De algún modo conecta con la historia, con cómo eran antes las cosas… La película habla de la transición por la que estamos pasando actualmente. No es una declaración política ni nada por el estilo: está formada por trozos y partes de la vida real; muestra las vidas de la gente de una parte de Montenegro en concreto y, gracias al material de archivo, también puedes ver cómo era esa vida cuando existía la emoción por construir una nueva sociedad.



Fuente: www.otroscines.com

VER MÁS NOTICIAS