// El fin de semana con mas (+) musica

CURIOSIDADES

Teletrabajo: ejercicios para evitar dolor de cuello, lumbares y tonificar la espalda

Teletrabajo: ejercicios para evitar dolor de cuello, lumbares y tonificar la espalda

2020-08-07

Compartir

La situación actual obligó a muchas personas a adaptarse al trabajo en cuarentena de una nueva forma llamada teletrabajo. 

Para que esta situación sea más llevadera, sin quejas ni molestias en la espalda, te sugerimos practiques estos ejercicios que comparte el portal El Confidencial.



Te ayudarán a disminuir los dolores lumbares que pueden aparecer cuando se permanece mucho tiempo sentado y en mala posición.

1. Ponete en posición cuadrupedia y arqueá la columna hacia arriba como si fuera un camello bajando el cuello, aguantá así cinco segundos, y arqueá hacia arriba, estirá el cuello y resistí otros cinco segundos. Descansá un par de segundos y repetí el ejercicio cinco veces.

2. Échate boca abajo, a la vez levantá las piernas y brazos, alzá el cuello hacia arriba y aguantá así diez segundos. Relájate y repetí el ejercicio tres veces más.

3. En cuadrupedia levantá el brazo derecho de forma que quede paralelo al suelo, y hacé lo mismo con tu pierna izquierda. Aguantá cinco segundos y repetí con el brazo izquierdo y la pierna derecha. Repetí diez veces.

4. Flexioná las rodillas y las caderas hasta que te sientes sobre tus talones a la vez que flexionás el cuello hacia abajo. Estirá las manos hacia adelante lo más que puedas y resistí 30 segundos antes de regresar a tu posición inicial.

5. Échate boca arriba, llevá las rodillas hacia el pecho y rodéalas con los brazos, aguantá 30 segundos y volvé a tu posición inicial.



Fuente: lanacion.com.ar

VER MÁS NOTICIAS