// El fin de semana con mas (+) musica

CURIOSIDADES

Según un estudio, las personas que aman estar solos son las más leales y confiables

Según un estudio, las personas que aman estar solos son las más leales y confiables

2020-09-09

Compartir

Generalmente se cree que las personas solitarias son las más “raras” o que son tristes, sin tomar en cuenta que ellas son sumamente feliz con un círculo social muy reducido; su propia compañía los hace sentir plenos, seguros, productivos y reflexivos. De hecho, son la mejor opción si estás en busca de amigos nuevos; una persona solitaria nunca te fallará, todo lo contrario, será la más leal y sincera de tus amistades.

 



Si tú también creías que los solitarios son “raros”, los siguientes puntos te ayudarán a cambiar de opinión y convencerte de que necesitas a un amigo o amiga así para ser feliz.

1. Límites firmes
Una persona solitaria suele establecer límites fuetes y saludables; sabe lo que quiere porque se conoce perfectamente. Sabe que en realidad no está del todo solo porque se tiene y a sí mismo, lo que hace que entienda y respete los límites de otros porque considera que si una persona no se es fiel, entonces no lo será a nadie más.

2. Lealtad
Es una persona que está acostumbrada a estar sola, sin embargo, cuando llega alguien que quiere cerca se convierte en la amistad más leal de todas. Entiende lo que vales y se vuelve la más incondicional no importa si es una relación de pareja, amistad, de trabajo o familia.

3. Mente abierta
El hecho de que le guste estar a solas no quiere decir que sea una persona cerrada, lo contrario, tiene una mente muy abierta y siempre está en busca de nuevas aventuras y actividades. Es cierto que quizá sea un poco tímido, pero es que le gusta estar seguro de sus pensamientos antes de decirlos.


4. Fortaleza en los malos momentos
Normalmente es una persona fuerte y equilibrada cuando tiene situaciones complicadas en su camino. Los retos no le generan pánico porque es alguien sumamente reflexivo y está preparado para enfrentar cualquier adversidad. Asimismo, cuando tiene sus momentos de desánimo, utiliza su soledad para recargar fuerzas y diseñar soluciones.

5. Autoconciencia
Sabe claramente que si no está bien consigo mismo, no lo estará con alguien más. Por ello, concentra sus sentimientos y emociones para obtener consciencia de sí. Si se conoce bien, le da la oportunidad de entender mejor a los demás. Asimismo, tiene momentos de vulnerabilidad así como todas las personas, pero tiene la capacidad de enfrentarlos con paciencia y aprender la lección.

6. Valoran el tiempo
Una persona solitaria valora el tiempo más que nadie; respeta el suyo como el de los demás y entiende que es algo irrecuperable. Lo aprovecha al máximo porque sabe que es parte del éxito de la vida y, generalmente, nunca llega tarde, no hace que los demás pierdan el tiempo, evita trivialidades y falsedad.

Las personas solitarias son de las mejores compañías; la lealtad, franqueza y diversión son tus armas para que puedas conectar con ellas. No lo pienses dos veces y acércate más, pueden ser una gran sorpresa para ti.



Fuente: culturacolectiva.com

VER MÁS NOTICIAS