CINE&TV

En La Buena Siesta te traemos 3 películas basadas en libros para ver en Netflix

En La Buena Siesta te traemos 3 películas basadas en libros para ver en Netflix

2020-10-12

Compartir

La adaptación de la literatura al cine es un recurso que el séptimo arte ha puesto en marcha desde sus inicios. Llevar una obra literaria al cine es algo que incontables directores y directoras han hecho, dando imágenes a historias narradas y creando un nuevo producto artístico a partir de una obra.

 



Sabemos que el cine se ha encargado de llevar buena parte de la obra de Stephen King a la pantalla y así sucede con un sinfín de textos. Lejos de la mera discusión de si "es mejor el libro o la película", cada obra ofrece una experiencia distinta, en lenguajes y registros diversos. Por eso, aquí te traemos una lista de tres películas basadas en obras literarias que podés encontrar en Netflix.

 - Wakolda
2013 - Dir: Lucía Puenzo

Una joven familia abre una hostería a la orilla de un lago en la Patagonia, pero no tiene ni idea de que su primer huésped será un criminal de guerra nazi. Este film argentino cuenta con la actuaciones de Natalia Oreiro y Diego Peretti y se basa en la novela homónima escrita por Lucía Puenzo, también directora y guionista del film. La película aborda la escalofriante figura de Josef Mengele, la presencia nazi en la Argentina y los trasfondos de los experimentos genéticos. Un drama histórico que cuenta con la inmensidad de los paisajes patagónicos.



- La isla siniestra
2010 - Dir: Martin Scorsese

Cuando un alguacil federal llega a un confinamiento para criminales dementes, lo que comienza como una investigación de rutina rápidamente se torna en algo siniestro. Esta es una las películas más celebras de Scorsese de las que estrenó en los últimos años. Basándose en la novela homónima de Dennis Lehane, el aclamado director abordó el thriller desde la locura, los recovecos de la mente y el crimen. Leonardo DiCaprio tiene el rol protagónico en el film y es uno de sus papeles más recordados.



- Un secreto para Adi
2020 - Dir: Sudhir Mishra

Para ascender en la escala social y salir del barrio pobre donde vive, un hombre trama una compleja red de mentiras. ¿Estará dispuesto a dejar enredado a su propio hijo?
Este film hindú fue estrenado por Netlix días atrás y es una comedia dramática, basada en el libro del mismo nombre de Manu Joseph. Con una mirada cínica y crítica, la película aborda la problemática de las clases sociales en India, el despotismo de los jefes y el lugar que ocupa un empleado en la cadena laboral.



Fuente: indiehoy.com

VER MÁS NOTICIAS