CURIOSIDADES

¿Las piezas del Tetris tienen nombre?

¿Las piezas del Tetris tienen nombre?

2020-10-12

Compartir

Lo que muchos llaman Tetrominos y cuyo nombre oficial es Tetris, marca registrada, se ha convertido en uno de los videojuegos más populares de la historia. Su origen es soviético y su difusión fue gracias a Nintendo, especialmente, y a otras distribuidoras de juegos que adaptaron el Tetris a prácticamente todas las plataformas conocidas. Una pregunta que no ha sido resuelta todavía, o no, es ¿cuál es el nombre de cada una de las piezas del Tetris?



Su nombre es conocido por todos. Sólo con oír su melodía, imaginamos los bloques o piezas del Tetris cayendo lentamente y creando un caos de cubos ante el que debemos poner orden. El Tetris es un juego clásico en todos los sentidos y cuenta con seguidores de todas las edades.

El Tetris lo tenía todo para triunfar. Era sencillo, fácil de jugar, no tenía fin, y tu rival eras tú mismo. Era inevitable jugar partida tras partida intentando superar la puntuación más alta. Y aunque la idea surgió en la antigua Unión Soviética, de la mente de Alekséi Pázhitnov, el Tetris se extendió por todo el mundo gracias a su difusión en distintas plataformas. Si bien la fama a lo grande le llegó con ayuda de la Game Boy, la consola de bolsillo de Nintendo que revolucionó el sector en 1989. Su versión acompañada del Tetris fue de las consolas más vendidas.

De tetra viene Tetris, y también tetrominós, que es el nombre con que conocemos las formas geométricas compuestas de cuatro cuadrados iguales. Al parecer, el origen de los poliominós, que es como se conocen a este tipo de figuras y en cuyo grupo se encuentran los tetrominós, lo encontramos en Estados Unidos.

Desde hace más de un año circulan por internet unas fotografías que corresponden al manual de instrucciones oficial del Tetris, en inglés. Este manual en concreto fue creado para la consola Nintendo NES. Tras el acrónimo NES se escondía Nintendo Entertainment System, una consola de videojuegos lanzada al mercado en 1983 (Japón), 1985 (Estados Unidos) y Europa (1986). En España llegó al año siguiente, 1987.

Según este manual en inglés, creado por Nintendo of America, Inc., los nombres son los siguientes:

La pieza en forma de L se llama Orange Ricky.
El bloque en forma de L invertida es Blue Ricky.
La pieza en forma de Z se llama Cleveland Z.
El tetramino en forma de Z invertida es Rhode Island Z.
La pieza alargada es Hero.
El bloque en forma de podio es Teewee.
Por último, la pieza en forma de cuadrado es Smashboy.



Fuente: hipertextual.com

VER MÁS NOTICIAS