// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 06 Hs.

TECNOLOGIA

Así podrás realizar llamadas y videollamadas en WhatsApp Web desde la PC

Así podrás realizar llamadas y videollamadas en WhatsApp Web desde la PC

2020-10-22

Compartir

Por fin llega la actualización que muchos estaban esperando en sus computadora. ¿Te gusta la idea? Varias personas chatean y realizan diversidad de comentarios diariamente en WhatsApp Web, la aplicación en la que puedes visualizar todas las conversaciones que sostuviste en el celular, pero ahora en tu PC.



Hace tiempo que WhatsApp permite hacer llamadas y videollamadas desde los celulares. Por el confinamiento a nivel mundial, producto de la pandemia, la aplicación también incluyó la modalidad de llamadas grupales con cada vez más integrantes a través de Messenger. Ahora realizó cambios para poder introducir esas funciones en su versión web en las próximas semanas.

El servicio de mensajería tiene una app web para navegadores, mejor conocida como WhatsApp Web, y un cliente para escritorio. Ambas versiones de WhatsApp para PC comparten la mayoría de características de WhatsApp para móviles. Pero la posibilidad de hacer videollamadas directo de la aplicación era la excepción.

La nueva versión 2.2043.7 de WhatsApp Web mostrará desde la computadora una ventana emergente cuando haya una llamada entrante, en la que el usuario deberá pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar.

Funciona de la misma forma que en la versión móvil, con la diferencia de que esta ventana de llamada entrante no se superpone al chat. En el caso de que sea el usuario quien realice la llamada, la ventana que se mostrará será más pequeña, solo con los iconos de las opciones de llamada.

¿Cómo se harán? Según las imágenes compartidas por WABeta Info nos brinda un primer vistazo de cómo serán estas:

•  Lo primero que habrá que hacer es ingresar a la aplicación de WhatsApp Web.
• No deberás usar WhatsApp Web desde el navegador, sino desde la misma app que puedes descargar aquí.
Tras ello, anda a cualquier conversación con tu amigo.
• Cuando abras el chat, observarás en la barra superior no solo el famoso clip para poder compartir cosas, sino además el símbolo de la cámara filmadora que significa videollamada y el teléfono, que son las llamadas clásica.
• Cuando lo pulses, se abrirá una ventana alterna a fin de ejecutar esa videollamada o llamada en WhatsApp Web.
• Recuerda activar tu cámara web o colocarte bien los audífonos con el micrófono para que así no haya ninguna interferencia en las videollamadas o llamadas de WhatsApp Web. Recuerda que estas se ejecutan usando tu Wifi y no el plan de datos de tu teléfono.

Las llamadas y videollamadas en el cliente de escritorio, según consignó el portal WABetainfo, comprenden también las grupales. Las nuevas funciones aún no están disponible, pero la empresa planea activarlas en las próximas semanas.



Fuente: depor.com

VER MÁS NOTICIAS