CINE&TV

En la Buena Siesta te recomendamos 3 series de época para ver en Netflix

En la Buena Siesta te recomendamos 3 series de época para ver en Netflix

2020-11-09

Compartir

Atención, amantes de la historia y de las series dramáticas: en el día de la fecha tenemos una selección de tiras de época para recomendarles.

Disponibles en Netflix, cada una de estas producciones te invita a viajar en el tiempo y adentrarte en una historia cuya trama, personajes y conflictos te atraparán y harán difícil la tarea de despegarse de la pantalla.



Tiempos de guerra
Tiempos de guerra es un drama de época que se ambienta en los años 20, concretamente en la Batalla de Annual (1920 y 1921), una derrota militar española. Ante este enfrentamiento bélico, la Reina de España decide enviar a señoras de clase alta a Melilla para montar un hospital. Todas ellas tienen conocimientos y capacidad para hacerlo ya que son enfermeras. Así, un grupo de mujeres acostumbradas a una vida de lujo se ven obligadas a lidiar con una situación a la que no están acostumbradas: la crudeza del campo de batalla.

Carmen Angoloti y Mesa (Alicia Borrachero), la Duquesa de la Victoria, es el personaje protagonista. Esta mujer tendrá un papel muy importante para mejorar el sistema médico que se está utilizando, ya que tanto ella como la propia reina consideran que no es el mejor.



Alias Grace
Ambientada en Canadá en el siglo XIX, esta historia gira en torno a Grace Marks, una empleada doméstica irlandesa condenada por el doble asesinato de Thomas Kinnear, su jefe, y Nancy Montgomery, la ama de llaves. En ese contexto, un psiquiatra deberá analizar los hechos que la llevaron al crimen y decidir si merece ser exculpada o no.

Basada en la novela homónima de Margaret Atwood –The Handmaid's Tale-, esta miniserie protagonizada por Sarah Gadon, Edward Holcroft y Rebecca Liddiard tiene seis capítulos de 45 minutos cada uno.



El bazar de la caridad
Producción francesa inspirada en hechos reales y que tiene lugar en la ciudad de París, en 1897, siguiendo a tres mujeres muy distintas que sufren un devastador incendio. Tras esto, ellas sufren enredos amorosos, traiciones y engaños que cambiarán su vida por completo.

Adrienne de Lenverpré (Audrey Fleurot) es la madre de Camille y la mujer de Marc-Antoine de Lenverpré (Gilbert Melki), candidato a la presidencia del Senado, pero quiere separarse de él y su vida se pone en peligro cuando su marido se entera de ello, la agrede y amenaza. A su vez, la historia también sigue a Alice de Jeansin (Camille Lou), hija del presidente.



Fuente: indiehoy.com

VER MÁS NOTICIAS