// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 06 Hs.

CURIOSIDADES

Ludovica Squirru: qué nos deparan las predicciones del horóscopo chino en el año del Búfalo de Metal

Ludovica Squirru: qué nos deparan las predicciones del horóscopo chino en el año del Búfalo de Metal

2020-11-12

Compartir

El año pasado Ludovica expresaba : "Esta rata heavy metal, no espera a nadie", y enumeraba: "Los cambios serán estructurales, políticos, económicos, sociales, humanos, sexuales. Los veremos en las dinámicas de las parejas, en las comunidades transexuales en ascenso, con el cambio climático, las pautas tecnológicas modificando el ámbito laboral, en la vivencia de nuevas experiencias hacia otras dimensiones, en los viajes espaciales". En definitiva auguraba que está llegando el tiempo en que se configure un nuevo mapa en el planeta tierra, hablaba de transmutaciones genéticas, de apariciones sobrenaturales y finalmente de nuevos paradigmas que regirán nuestras conciencias.

Muchos se sorprendieron por la cercanía de su predicción en torno a la llegada de la pandemia que, en su libro, ella había mencionado como hantavirus, relacionando la influencia del año de la rata con la presencia de enfermedades asociadas a este roedor. "El murciélago, es una rata con alas, dirá esta vez, confirmando que su intuición la llevó a ver lo que estaba por pasar" y a seguir advirtiendo: "La humanidad tal como la conocíamos está moribunda, hay un cambio sistémico a nivel planetario que nos tocó vivir". Y, en relación al año del búfalo anticipa: "Cuidado, porque el búfalo es disciplina, orden pero también autoritarismo, nos puede traer un poder militar. Es el signo de los grandes dictadores como Hitler, Musolini y Videla".

 



Es inevitable, dirá, también, con la salvedad de que solo quienes hayan tomado consciencia de la necesidad de volver a la naturaleza, de cuidar el planeta de abogar por una concepción de salud integral que contemple el cuerpo, el alma y la mente, podrán transitar en armonía la época difícil que nos toca atravesar como generación. "Te guste o no te guste, creas o no creas, para protegerte de lo que viene tenés que reformular tu vida como ser humano", recomienda.

Rata: concretará el sueño de la familia
Acaba de pasar por el año propio (que sigue hasta febrero) lo que las hace sentir molidas, con energía limitada para levantarse cada mañana. Tendrá que reacomodarse y controlar la empatía para llegar a acuerdos en este mundo narcisista. En el año del búfalo, su amigo, la rata podrá tener mayor estabilidad emocional,más seguridad, equilibrio par activar sus ideas y ponerlas en práctica. El búfalo será un padre estricto que le dará mil lecciones.

Tendrá oportunidades de escuchar propuestas laborales siendo una cabeza necesaria para aportar ideas en el nuevo tiempo.

Concretará el sueño de la familia, adoptará o tendrá hijos que serán sus aliados en la nueva "gran tribu fundacional" que nos reunirá en hábitats originales en medio de la naturaleza.

Consejos: no firme papeles importantes en mayo, un mes conflictivo en lo comercial y cuídese de tropezones en la calle. En agosto recargue sus baterías y podrá imponerse en cualquier debate, estará creativa pero también ansiosa. Septiembre es un buen mes para disfrutar de encuentros amorosos y conquistar con su sex appeal. Octubre y noviembre no presten atención a las redes sociales ni a la sobredosis de información que circula en internet. Para las ratas más jóvenes en los meses de fin de año, noviembre y diciembre, los estudios les traerán dolores de cabeza, tendrán que esforzarse para aprobar en sus exámenes ya que estarán desganados y con poca concentración.

Búfalo: un año para cuidar la salud
Su imagen se destacará. Su espíritu dominante y autoritario será neutralizado por nuevas corrientes espirituales que lo mantendrán entretenido en proyectos sociales. En el año de su reinado enseñarán al resto de los mortales a comprender la fuerza del perfil bajo, el trabajo duro para lograr los objetivos; conocen la rutina como ley para no perderse en el camino, los principios cósmicos, terrenales y el retorno a la naturaleza. Saben que el año de la rata dio vuelta el mundo para siempre y los búfalos vienen a organizarlo nuevamente.

Los primeros meses serán arduos; necesitará terapias alternativas para atravesar el cambio y tomar decisiones acompañado de sus familiares. Se despedirá de seres queridos, tendrá que aprender a perdonarse, saldar rencores amorosos.

Enfrentará causas judiciales, problemas legales con socios o gente que lo estafó. Es tiempo de crear lazos de amor y de confiar en que son genuinos. Estará más abierto y manso, lleno de ideas para compartir en la sociedad. El esfuerzo será recompensado.

Consejos: siempre que sienta que no puede más, recuerde que su gran capacidad de empuje es su mayor virtud. Atento a sus sentimientos de superioridad y sus tendencias autoritarias: practique horticultura e ikebana a modo de meditación. En mayo afloje sus exigencias laborales para evitar que los contratiempos lo terminen bajoneando, busque gente amable para levantar el ánimo. En junio explotará su energía sexual: para no meterse en líos, evite creerse cualquier halago que le hagan. Agosto le traerá buenas noticias y será un mes para relajarse y disfrutar un poco de la vida.

Tigre: un liderazgo emocional
El año que pasó lo ayudó a encontrarse consigo mismo, con su verdad interior, dejándolo listo para poner su vocación de servicio a disposición en la comunidad con los hombres. El tigre sabe que el búfalo es el único animal del zoo chino que le pone límites y deberá aceptarlos. Su liderazgo se asentará en una profundidad de sentimientos, ya que el búfalo lo forzará a dejar de lado lo superficial. Tendrá un rol protagónico en su pueblo, su ciudad, su país. Será un año de conflictos con mujeres jóvenes ya sea por amores mal correspondidos o por amistades fallidas.

No tendrá una gran cantidad de amigos, serán relaciones pasajeras ya que estará irritable y con pocas pulgas, pese a lo cual tendrá gran participación en causas colectivas, activará por los cambios de paradigma necesarios en el planeta.

Consejos: vuélquense a la naturaleza y a desintoxicar su sistema digestivo, pulmonar y urinario. Enero y febrero serán mese para retirarse y descansar, incluso para replantear su vida laboral. Marzo los atraerá hacia el amor. Estará más proclive a recuperar lazos afectivos y de amistad a partir de julio, el mes de la cabra. Haga ejercicio, mueva el cuerpo y controle lo que come.

Conejo: un gran año laboral
Al búfalo le gusta el conejo; aprecia su sensualidad,refinamiento, buen gusto en el vestir, en el arte y en sus infinitos recursos de supervivencia. Este año por eso le trae muchas posibilidades de reinventarse, cumplir con asignaturas pendientes, reencauzar negocios, convocar socios para sus emprendimientos sociales y hasta será capaz de dar trabajo a otras personas.

Ejercitará nuevas habilidades de liderazgo y tendrá una fuerza inusitada para trabajar inspirado en el búfalo. Enfrentará problemas legales por juicios o herencias, pero con su diplomacia tendrá posibilidades de salir airoso. Se sentirá tentado a despilfarrar y entregarse a los excesos, pero al mismo tiempo si sabe controlarse encontrará el equilibrio para lograr terminar proyectos y evitar los pleitos con la pareja.


Consejo: no se preocupe si no empieza del todo bien el año, es solo efecto del búfalo con la rata que lo llevará a sentir confusión en aspectos sentimentales. A a partir de marzo todo empieza a acomodarse porque aprenderá a evitar a personas nocivas y a elegir a las que le hacen bien. En junio empieza una racha de felicidad gracias al caballo que le trae mucha energía y tendrá buenas noticias y satisfacciones. Pero julio le vuelve a complicar la vida con sobrecarga de tareas y mucho cansancio que sentirá hasta octubre cuando el perro le regale algo de descanso. Aproveche para recuperar amistades y la buena energía que tendrá hasta diciembre.


Dragón: honestos en el amor
Su radar y su salud privilegiada le permitieron atravesar la pandemia, la crisis humanitaria, los colapsos económicos y el desconcierto con entereza. Este signo, el más conectado con los secretos de la espiritualidad, conocedor del infra y del supramundo, despertó hacia una nueva conciencia sin quedar enceguecido por sus privilegios de salud, longevidad, riqueza y belleza.

El búfalo lo ayudará a salir de la oscuridad, lo llevará a la libertad y a la alineación con la verdad. Este año le traerá competencia, trabajo con esfuerzo, males de amores que afectarán más a las mujeres dragonas. La energía del búfalo le resultará muy pesada por momentos y se sentirá agobiado. Pero si mantiene la tranquilidad su vocación de brillar lo llevará por buen rumbo.

Consejos: Los más jóvenes del signo enfrentarán, al salir del año de la rata, varios problemas de relación: ghosting. abandono, indiferencia y aunque en febrero se sienta muy solicitado le resultará difícil retornar a la vida social; tendrá ganas de aislarse. Abril que es su propio mes lo pondrá impaciente y con ganas de estallar; deberá aprender a comprenderse a sí mismo y frenar a tiempo para preservar sus afectos. Julio, agosto y septiembre serán meses para reordenarse, descansar y reflexionar. Aproveche las vacaciones de invierno para ir a la playa o esconderse en un bosque. En general será un año de vaivenes en el amor, a menos que hable con su verdad.

Serpiente: se entregará a la felicidad
El año de la rata no cubrió sus expectativas pero la llegada del búfalo renueva el entusiasmo de la serpientes. Este animal es su amigo fiel, protector, socio y admirador: le traerá paz, armonía y muchos planes, algunos imposibles y otros con muchas oportunidades de concretarse. Logrará mayor estabilidad emocional, hará buenas relaciones con gente que llegará del extranjero, sanará vínculos y sobre todo, desarrollará bastante buen humor. Será un año para compartir logros, alimentos,viajes, sabiduría y su maestría; esto le traerá nuevos amigos y discípulos que la apoyarán en proyectos sociales, sustentables y de permacultura.

Podrá tener hijos propios, simbólicos o adoptivos y experimentará una felicidad inusitada en este año. Deberá reformular su veneno para generar vínculos más sanos en sus relaciones familiares.Mejorarán sus negocios siempre que los lleve adelante con una visión integral y con inteligencia emocional.

Consejos: cuide su salud, haga yoga, taichi, deportes y aplique el tao del amor y el sexo. Si se le presenta la oportunidad de viajar, no lo dude, salga de su madriguera. Enero, febrero y marzo son meses que tienen la inercia del año de la rata así que puede querer estar más bien aislada, no luche contra eso. En mayo, su mes propio, sentirá mucha ansiedad así que deberán estar más cautelosas y tal vez pedir ayuda profesional. Junio, agosto, septiembre, octubre son meses en los que se sentirá más plena en el amor y en concreciones laborales. Noviembre y diciembre enfrentará problemas con la autoridad y propensión a accidentes: haga relajación.

Caballo: domará sus pasiones
El búfalo los ama y admira, incluso los desea físicamente. Pero después del enamoramiento inicial les toma examen, busca amansarlos y en general, lo logra. Los caballos en el año del búfalo tendrán su corazón exaltado; siendo de espíritu apasionado dudarán en formalizar relaciones que no nacen de la pasión sino del compañerismo y el respeto mutuo. Quienes se vuelquen a la propuesta bufalina, encontrarán un remanso de felicidad. Nutrirán más su alma que su cuerpo.

La familia será clave este año y ocuparán un lugar que hasta ahora se negaban: el de cuidadores. Se harán cargo de sus padres, hermanos, pareja e hijos con mayor responsabilidad. Deberán tomar decisiones drásticas: mudanzas, nuevos acompañantes. Tendrá oportunidades de descansar en la naturaleza, reparar a quienes hizo daño, establecer vínculos sanadores con sus familiares. Hará bien en encontrar un maestro para que lo ayude en su evolución al crecimiento espiritual. No le lloverán bienes materiales, deberá conformarse con lo justo y ser solidario.

Consejos: cuide mucho su salud, rodéese de amigos como la cabra, el tigre, el perro y el conejo que le son leales. Trabaje en equipo para que cuando se sienta cansado sean los otros los que lo ayuden a seguir tirando para adelante en los proyectos comunes. Hasta junio buscará el contacto humano, atraerá felicidad y disfrutará de la buena compañía, aunque en abril experimenten algunos problemas amorosos. Será clave caminar, hacer ejercicio y evitar los abusos de sustancias. Junio recuperará la alegría en las relaciones interpersonales y en septiembre sentirá una gran comunicación con los demás.

Cabra: cambios de 180 grados
Son opuestos complementarios con el búfalo, lo que les trae un año de oportunidad para cambios de 180 grados, es decir, totales. Cerrarán ciclos en lugares, abrirán compuertas solidarias, enraizarán en nuevos territorios. Dejará relaciones tóxicas y lazos que las ataban al pasado, encontrará reconocimiento en comunidades que las quieran y aprecien sus talentos, serán adoptadas por el búfalo para que puedan desplegar su creatividad, su sentido estético y su belleza.

Mejorará su energía en todos los aspectos, hará medicina preventiva e integrará nuevas técnicas de autoayuda; dejará de ser gastadora para comprender la ciencia del ahorro y aprender a vivir con lo esencial. Encontrará alegría, formará una familia con su propia tribu de amigos, socios y benefactores que la alentarán en sus planes. Todo esto con una cuota de sabia inocencia.

Consejos:este será un año para cuidar de sí misma en su psique y en sus órganos internos, especialmente el hígado y los pulmones. Enero todavía no tendrá una gran influencia bufalina de modo que sentirá más conmoción que logros concretos; húyale a los conflictos. En marzo reforzará su salud y hará bien en incorporar alimentos vegetales de hoja; a partir de mayo sentirá la influencia mayor del búfalo y es posible que no reaccione de manera constructiva, así que evite a las personas con las que suele chocar. Los meses en que las cabras estarán al tope de su energía serán noviembre y diciembre cuando dejarán de atajar problemas y encontrarán grandes oportunidades de echarse a disfrutar.

Mono: buscará la estabilidad familiar
El año de la rata lo dejó movilizado, bastante golpeado, también. El búfalo le trae la oportunidad de aplicar todo lo que aprendió, de dar y recibir, de ser más cauto y más solidario, menos bromista y más cuidadoso con los sentimientos de los demás.

El mono siempre se debate entre el deber y el placer, la autonomía o la integración, el aislamiento o la extroversión. Este año buscará la calma, la naturaleza, el trabajo más estable y más organizado. Cumplirá horarios y se convertirá en un líder positivo en su entorno laboral, ayudará a los sobrevivientes de la pandemia a organizarse física y mentalmente. Encontrará más apoyo concreto, a la hora de encarar proyectos, en sus críticos que en sus aparentes aliados. Tendrá que decidir cuáles son sus prioridades: la familia, el trabajo, la salud o el bienestar económico, porque se sentirá muy demandado en todos los aspectos. El búfalo lo inspirará a abocarse más a la familia.

Consejos: cuide su salud, baje de la palmera y acaricie a su amado, acepte que necesita un hogar confortable. Enero y febrero disfrutará de un bienestar económico pero no dilapide sus ahorros, guárdelos para contingencias futuras. En abril los monos más jóvenes no tendrán paciencia para imposiciones externas, se abocarán al ocio y al disfrute; en cambio los más maduros no se animarán a desafiar sus responsabilidades en la sociedad. En mayo aumentarán todos en ansiedad y nerviosismo aparentemente sin motivo alguno: harían bien en canalizar esas emociones en alimentación integral, disciplinas esotéricas o filosofía. El resto del año harán bien en cultivar el equilibrio.

Gallo: se reinventará a sí mismo
Será un año para afianzar una nueva etapa de su vida, reformular situaciones inconcusas, hacer duelos y reencontrarse con familia, socios y amigos. Sus habilidades manuales e intelectuales jugarán a su favor. Se reinventará en la pospandemia de todas las crisis que le tocó enfrentar: matrimoniales y laborales. Se lo propondrá y lo conseguirá: encontrará una forma de generar su propio sustento y mejorará su vida familiar. No descansará pero tendrá una mayor sabiduría zen, aprenderá a fluir. Encontrará ayuda para deconstruir sus relaciones familiares disfuncionales y hallará la paz a los conflictos que arrastra desde niño. Perdonará y será perdonado, gracias a la guía del sabio y tesonero búfalo.

Después de muchos años sentirá que pisa en firme sobre lo construido, encontrará cauce spara su verdadera vocación y pondrá en acción sus ideas de cambio. Se afianzará en sus valores morales y éticos, quizá olvidados.

Consejo: ejercite sus cualidades de liderazgo, específicamente si es un gallo mujer y nunca se había animado a activarlas, ya que logrará romper con su techo de cristal. Cuiden, eso sí, su salud, especialmente la digestiva apostando a planes de alimentación integrales. Enero todavía bajo la influencia del signo de la rata será un mes para cerrar proyectos empezados. En febrero notará realmente que se empiezan a cumplir sus expectativas pero no se distraiga. En junio los adolescentes gallos estarán muy enamoradizos: elijan bien porque estas primeras experiencias en el amor para los nacidos en 2005 modelarán sus apegos futuros. Si siguen todas las recomendaciones, los gallos llegarán a diciembre en armonía, especialmente dentro de sus familias.

Perro: elegirá entre una vida nómade o sedentaria
Será un año de replanteos para los perros que se quedaron sin energías en el año de la rata. Están felices de la llegada del creíble búfalo. El año que pasó fue duro en materia económica, tuvo que hacer de todo para sobrevivir y garantizar el sustento de sus cachorros; el búfalo le trae sosiego a sus preocupaciones, le renueva las esperanzas, lo llena de entusiasmo por nuevos proyectos. Si bien no rechazará los desafíos, estará más cauto a la hora de tomar decisiones.Y lo espera una crucial: llevar una vida nómade o sedentaria. Mudarse o quedarse en su lugar de siempre. Tendrá que conseguir todo lo que se proponga con esfuerzo, sobriedad y pragmatismo. Ir por el oro o garantizarse el techo y el agua.

Sentirá el llamado de la libertad y no habrá soga que lo ate: la decisión dependerá exclusivamente de él.

Consejos: haga yoga, taichi, desintoxique su organismo; estudie una nueva carrera, haga beneficencia, transmita sus propios conocimientos a otros, dedíquese a la docencia. Enero y febrero serán meses de centrarse en su salud mental, física y espiritual. Marzo aumentará su seducción y su carisma, tal vez incluso brillen en el escenario, pero no descuiden su salud. En abril, mayo y junio se someterán a situaciones complejas que los obligarán a echar mano de recursos espirituales para poder sobrellevarlas y entrar a julio, el peor mes del año, con entereza. Mantengan el perfil bajo, no intenten sobresalir en la manada, sean pacientes hasta el año del tigre, que les traerá mejores augurios.

Chancho: vivir el solo por hoy
Se dará cuenta de que perdió un tiempo muy valioso quejándose. En el año del búfalo recuperará su capacidad organizativa, reformulará su método de trabajo y aportará soluciones innovadoras a su comunidad. Será un buen alumno del búfalo: armará pymes, seminarios, espacios biodiverso y fundará espacios artísticos.

Sin embargo, sus esfuerzos apenas le otorgarán lo necesario para vivir. No es una temporada para soñar más allá del día a día, si aprende a disfrutar del aquí y ahora logrará ser feliz. Cultivar la gratitud y el encuentro con gente creativa y la vocación de ser padres o madres, serán sus desafíos. Lo llama el matrimonio y la familia, será más compañero de sus hijos y de sus hermanos.

Consejo: déjese llevar por el impulso del búfalo hacia el orden y la familia; quizá sea lo que usted venía buscando hace tiempo. Cuide lo que entra y lo que sale de su boca, es decir lo que come y lo que dice. Así se evitará problemas y mantendrá la salud de su cuerpo y de psiquis. En enero empezará a sentirse con más energía, los más jóvenes tal vez estén un poco rebeldes pero para bien, en sintonía con los cambios que reclama el planeta. Febrero y marzo son meses para valorar la soledad, aprender del enojo y a controlar sus impulsos. Abril ya le trae más ganas de estar con los demás y de desarrollar la empatía y su tradicional alegría. Cuiden sus salud cardíaca y desde junio aprendan a soltar las preocupaciones, no se hagan cargo de los problemas de los demás para evitar sobrecargar su mente y su espalda. Septiembre es un mes para que los mayores del signo se cuiden especialmente haciendo chequeos médicos y en noviembre y diciembre abandonen su vocación de salvar al mundo entero para mirar hacia adentro.

Si querés, podés tener este y otros libros en casa, tanto en Córdoba capital como en Sierras Chicas, haciendo tu pedido de delivery a las redes sociales de la librería: El Emporio Libros en Facebook e Instagram. También podés acercarte a la sucursal de 9 de julio 182 (Centro de Córdoba) si vivís cerca y conseguir tu libro ahí mismo.



Fuente: Radio Orfeo

VER MÁS NOTICIAS