CINE&TV

En La Buena Siesta te recomendamos 3 series sobre comida para ver en Netflix

En La Buena Siesta te recomendamos 3 series sobre comida para ver en Netflix

2020-11-17

Compartir

Atención seriéfilos amantes de la comida: en el día de la fecha decidimos armar un listado con tiras, tanto documentales como del género reality, que, además de entretenerte, te van a hacer agua la boca. Pero ojo, te recomendamos no darles play mientras estás con hambre, ya que la suma de ambas cosas puede resultar un poco contraproducente.



Todo el mundo a la mesa
Todo el mundo a la mesa enfrenta a 24 de los chefs más talentosos del mundo en una competencia culinaria global con doce equipos de dos cocineros cada uno que preparan platos característicos de México, España, Inglaterra, Brasil, Francia, Japón, Estados Unidos, India e Italia.

Cada uno de los nueve episodios de la competencia se realiza en uno de esos países y cada dupla tendrá que preparar su versión del plato más característico de ese país, elegido por tres jurados: dos celebridades y un crítico gastronómico.

En el episodio final, un solo participante se ganará el derecho de sentarse a la misma mesa junto a nueve leyendas de la cocina mundial: Enrique Olvera (México), Andoni Aduriz (España), Clare Smyth (Reino Unido), Helena Rizzo (Brasil), Vineet Bhatia (India), Grant Achatz (EE. UU.), Carlo Cracco (Italia), Yoshihiro Narisawa (Japón) y Anne-Sophie Pic (Francia).


Restaurantes en apuros
Esta serie de estilo de vida, viajes y comida original de Netflix sigue al restaurador Nick Liberato, la diseñadora Karin Bohn y el chef Dennis Prescott viajando por el mundo mientras renuevan restaurantes con vistas espectaculares y le cambian la vida a los dueños de los lugares, además de demostrarles a los espectadores de una forma memorable lo que, trabajando como equipo, pueden lograr.



Las crónicas del taco
Una mezcla perfecta entre tortilla de maíz, salsas y carne, esta serie documental es un tributo a la comida más querida por el mexicano desde la era prehispánica: los tacos.

A diferencia de otros programas de comida, este no cuenta con un presentador sino que reúne los diferentes testimonios de los propios taqueros, chefs reconocidos, críticos gastronómicos y verdaderos amantes del platillo que dejan al taco a lucir por sí mismo.

La producción recorre diferentes puntos de la República Mexicana para investigar y explicar el origen de cada uno de los tacos más representativos del país, pero sobretodo expone ese poderoso vínculo que existe entre el tradicional platillo y quien lo consume.

Durante el tour gastronómico conoceremos los tacos al pastor, carnita asada, barbacoa, birria, entre otros.



Fuente: indiehoy.com

VER MÁS NOTICIAS