CURIOSIDADES

Día internacional del hombre: ¿por qué se celebra hoy?

Día internacional del hombre: ¿por qué se celebra hoy?

2020-11-19

Compartir

Esta conmemoración, que se originó en 1999, se instaló en algunas instituciones internacionales con el objetivo de promover modelos masculinos positivos y generar concienca sobre los problemas de salud que afectan a los varones.



Además, se utiliza para concientizar sobre los problemas de salud que pueden afectarlos, como el cáncer de próstata o testicular.

El Día internacional del Hombre fue instaurado por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas en 1992, pero recién en 1999 que tomó trascendencia a mundial, cuando las organizaciones internacionales empezaron a promoverlo.

Ese año, el Dr. Jerome Teelucksingh, profesor de historia de la Universidad de las Indias Occidentales en Trinidad Tobago, subrayó el objetivo de celebrar los valores masculinos positivos.

En esa oportunidad, Ingeborg Breines, directora del programa Mujeres y Cultura de Paz de UNESCO, apoyó la iniciativa de elegir un día internacional para el varón, y la consideró "una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre sexos"

Actualmente, otros organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tienen en cuenta la fecha y organizan actividades en torno a ella.



Fuente: cronica.com.ar

VER MÁS NOTICIAS