// El fin de semana con mas (+) musica

MÚSICA

5 canciones para alzar la voz en el Día Contra la Violencia de Género

5 canciones para alzar la voz en el Día Contra la Violencia de Género

2020-11-25

Compartir

Muchas cantantes han condenado la violencia machista y han querido lanzar un mensaje claro contra ella usando sus mejores armas: su voz y sus letras



Este 25 de noviembre, tal y como viene sucediendo desde el año 2000, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada dedicada a combatir cualquier tipo de agresión contra este colectivo que coincide con la fecha en la que, en 1960, fueron asesinadas en las tres hermanas Mirabal: las activistas de República Dominicana Patria, Minerva y María Teresa.

Estas son solo algunas de las canciones dedicadas a combatir la violencia de género:

1. Malo, de Bebe
Malo de Bebe no necesita mucha explicación. La cantante plasma en este tema toda su rabia contra los agresores machistas y pone voz a los sentimientos de las mujeres maltratadas.

 

2. Sobreviviré, de Gloria Gaynor
Esta canción, que también se ha convertido en uno de los himnos de la pandemia, también lanza un mensaje claro de esperanza a todas las mujeres: por mucho año que me hayas hecho, sobreviviré. Y por supuesto, no vuelvas más.

3. A ningún hombre, de Rosalía
Rosalía ha dedicado todo un disco a narrar el ciclo de la violencia de género, por lo que prácticamente cualquier canción de su álbum El Mal querer podría estar en esta lista. Sin embargo, la más explícita es A ningún hombre, porque ella en ella lanza este mensaje: “A ningún hombre le consiento que dicte mi sentencia”.

4. No soy esa mujer, de Paulina Rubio
Otra de las canciones que merece estar en esta lista es No soy esa mujer de Paulina Rubio. En ella, dice cosas como esta “Yo no soy esa mujer, que no sale de casa, y que pone a tus pies lo mejor de su alma. NO me convertiré en el eco de tu voz, en un rincón”.



5. Violencia Machista, de Ska-P
Esta canción está de aniversario. Este 2020 se cumplen 20 años desde que Ska-P publicó Violencia Machista, una canción en la que la banda anima a las mujeres maltratadas a abandonar a sus maltratadores. “Ven, sal de ahí, date una oportunidad”, indican los de Vallecas.



Fuente: los40.com

VER MÁS NOTICIAS