// El fin de semana con mas (+) musica

CURIOSIDADES

La ropa formal hace que te concentres mejor y seas más analítica, según la ciencia

La ropa formal hace que te concentres mejor y seas más analítica, según la ciencia

2021-01-05

Compartir

Si te sientes como una diosa empoderada cada vez que usas tu vestido de flores favorito o caminas con más elegancia con un par de tacones específicos... no es tu imaginación, la ropa sí influye en tu comportamiento.

Te mostramos diversos estudios científicos que lo confirman y cómo puedes modificar la química de tu cerebro mientras utilizas tus prendas preferidas. 



Así influye la ropa que usas en tu cerebro
De acuerdo con la Dra. Joanna Lovering, psicóloga organizacional y asesora de imagen, la ropa puede cambiar el funcionamiento cerebral, así como nuestros niveles de autoestima y confianza.

«Lo que usas no solo afecta cómo te perciben los demás. Tu atuendo también puede modificar tu personalidad, estado de ánimo y salud mental», menciona.

Esta teoría fue confirmada gracias a una investigación de la revista Social Psychological and Personality Science, en donde se afirma que la ropa formal (o de oficina) puede fomentar el pensamiento abstracto en el cerebro.

Dicha habilidad hace que las personas razonen de manera amplia y general, en lugar de hacerlo a través de un procesamiento más limitado y profundo.

Realizado por la Universidad de Columbia y la Universidad Estatal de California, el estudio analizó la actividad neuronal de 70 estudiantes universitarios.

Durante el experimento, los científicos solicitaron que los voluntarios se vistieran para ir a una entrevista de trabajo o una exposición académica. Luego de cumplir con los requerimientos de estilo, se realizaron un par de pruebas cognitivas para analizar el funcionamiento del cerebro.

Los resultados mostraron que los participantes que vestían ropa más formal y elegante presentaban un pensamiento más abstracto que aquellos que utilizaban prendas relajadas o muy casuales.

De igual forma, señalaron que el uso de un outfit elegante puede aumentar la sensación de poder, confianza y conocimiento. Por si fuera poco, también facilita el razonamiento y la concentración.

«Ya sea que uses ropa formal todos los días de trabajo o solo en una boda, la conclusión general indica que nuestra forma de vestir sí afecta nuestra salud emocional y la manera en que nos percibimos ante nosotros mismos y la sociedad», dice Michael Slepian, coautor del estudio.

Cómo vestirse para el éxito
Entonces, si lo que vistes influye en cómo actúas, piensas y sientes, tenemos que preguntarnos: ¿Qué deberíamos usar? Lovering menciona que un buen lugar para comenzar es modificando nuestra paleta de colores.

Acorde con un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina, vestir de rojo, por ejemplo, se correlaciona con una mayor probabilidad de ganar en una amplia variedad de negocios y deportes.

«Por lo tanto, si te estás preparando para una entrevista importante o simplemente necesitas hacer muchas cosas ese día, ¡hazte un favor y aumenta tu energía vistiendo algo rojo!», sugiere la experta.

Asimismo, diversos estudios mencionan que las prendas color púrpura, azul y negro pueden ayudarnos a lucir más poderosas, nobles e inteligentes.

No importa si no tienes ropa con estas tonalidades, basta con que agregues un accesorio discreto o un detalle en tu maquillaje para que obtengas todos estos beneficios. La sombra de ojos, el labial y el delineador son grandes opciones.

Finalmente, recuerda que lo más importante es que elijas un outfit cómodo que vaya acorde a tu personalidad y estilo de vida. Si usas prendas de la talla incorrecta o que no combinen con tu clóset, los resultados no serán los mismos.



Fuente: www.vix.com

VER MÁS NOTICIAS