// Regreso a Casa de 17 a 21 Hs.

NOTICIAS

El Estacionamiento Medido Municipal larga el lunes: todos los detalles

El Estacionamiento Medido Municipal larga el lunes: todos los detalles

2021-01-28

Compartir

La polémica con Movypark es parte del pasado y ahora la ciudad de Córdoba contará con un sistema de estacionamiento que no solo promete más fiabilidad a la hora de su utilización sino que además se trata de un desarrollo total de la Universidad Tecnológica Nacional, lo que significa que será pública, de todos los cordobeses.

Desde comienzos de Noviembre la descarga de la aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) comenzó a estar disponible para los usuarios.

Sin embargo, hasta hoy se trataba de una versión beta, de prueba, en la que los usuarios no gastaban dinero. En los 90 días en los que estuvo disponible más de 18.000 usuarios descargaron la aplicación.
A partir de este Lunes 1ro de Febrero, la utilización de la aplicación será real y comenzará a mostrar todas sus funcionalidades. Acá te mostramos lo más importante:

Funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y los sábados de 08:00 a 14:00.

• Cuando el automovilista estacione su vehículo y comience a utilizar la aplicación, el SEMM le descontará los primeros 30 minutos de uso. Luego de ese período, la fracción de tiempo se descontará por minuto de uso de la aplicación.
• El costo del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal es de $40 por hora. Luego de la primera media hora, la fracción de tiempo se descontará por minuto de uso de la aplicación.
• El sistema enviará notificaciones automáticas cada dos horas para evitar gastos innecesarios a los usuarios.

Cómo descargar y usar la aplicación
Para bajar la app a tu celular, podés ingresar a este link si tenés sistema Android en tu celular, o a este link si tenes iOS. Una vez que hayas descargado la aplicación, seguí estos pasos:

Ingresar: En el Menú superior izquierdo, seleccioná la opción "ingresar".
Registrarse: Hacé clic en Crear Cuenta. En la pantalla mostrada ingresá tu número de celular y correo electrónico del usuario. Aguardá el código enviado por sms para completar el registro.
Iniciar Sesión: En la pantalla de inicial, ingresá el número de celular y el código recibido por sms, en este momento se habilitará el botón Ingresar para poder iniciar tu sesión.
Agregar una o varias patentes: Haga clic en (+ Nuevo) y en la pantalla mostrada, ingresá la patente del vehículo y haga clic en “agregar”.

Estacionamiento controlado
Otra de las novedades del nuevo sistema de estacionamiento es que incorpora a "naranjitas" autorizados para cuidado de vehículos estacionados en la vía pública.
Esas personas utilizarán un chaleco de color naranja y tendrán la identificación correspondiente. Ellos cobrarán el mismo valor de la hora del estacionamiento medido, es decir $40.

El detalle del Estacionamiento Medido.



Fuente: cba24n.com.ar

VER MÁS NOTICIAS