// Regreso a Casa de 17 a 21 Hs.

MÚSICA

Maluma lanza disco y cortometraje con aire reggae para celebrar su cumpleaños

Maluma lanza disco y cortometraje con aire reggae para celebrar su cumpleaños

2021-01-29

Compartir

#7DJ (7 días en Jamaica) no es un embarazo sino su nuevo trabajo con añadido ecológico



Hace unos días, durante sus vacaciones en la nieve, Maluma publicó una fotografía en la que podíamos verle besar una tripa de mujer en la que aparecía dibujado un #7DJ. Las redes colapsaron preguntándose si lo que anunciaba era un embarazo o nuevo material música.

Ahora ya se ha desvelado el misterio. 7DJ es el título del minidisco que ha decidido lanzar el día de su cumpleaños. 7 días en Jamaica no solo son canciones, es un proyecto que incluye un corto grabado en la isla y una exhibición de arte plástico con fines benéficos.

Ha aprovechado su 27 cumpleaños para montarse un fiestón lleno de sorpresas y no sólo para él. Sus seguidores han flipado con el lanzamiento de su minidisco que contiene 7 nuevas canciones con aire reggae, pero manteniendo la esencia del reguetón.

Nuevo disco vital
“Tengo 27 años ya. Estoy cucho (viejo) pero sigo siendo muy feliz”, expresó en un Instagram Live. “Sí, voy a ser papá, es mi quinto hijo, tenemos nuevo álbum”, desvelaba por fin.

“Es muy especial este proyecto para mí. Es un proyecto que llevo tiempo largo trabajando en él. Cuando estuve en Jamaica tuve la oportunidad de estar allí con compositores y productores e hicimos un nuevo disco que iba a salir antes de Papi Juancho, pero llegó covid y no pude hacer los vídeos”, reconoció para explicar por qué tuvo que retrasarlo.

“Es el álbum más hijoputa que hecho en mi vida”, confesó. Un disco al que dio forma durante un viaje que realizó a Jamaica para darse un respiro. Sus intenciones fallaron porque lejos de relajarse, se puso a trabajar inspirado por la isla. “Esos siete días en Jamaica ocurrieron en un momento en que necesitaba escapar y descomprimir, pues tenía siete años trabajando en mi carrera sin parar y me estaba preguntando si debería seguir haciendo música”, explicó en su fiesta.

Fueron solo 7 días, pero le marcaron mucho y marcaron un cambio en su manera de ver las cosas. La pandemia nos ha hecho reflexionar a todos y él no iba a ser distinto. “Pensé mucho y regresé transformado, completamente inspirado y convencido de que la música no es solo lo que hago, sino que es parte de mí, de cómo vivo y cómo interpreto mis experiencias”, añadió.

Como no podía ser de otra manera, el disco también incluye colaboraciones muy cercanas a ese lugar de inspiración: Ziggy Marley y Charly Black. Muchos otros músicos jamaiquinos participaron tocando la música en directo.

Proyecto audiovisual y solidario
El disco llega acompañado de un cortometraje que puede separarse en siete videoclips. Una historia en la que vemos a un hombre llegar a Jamaica, enamorarse de una mujer y sufrir por amor. Y como no podía ser de otra manera, con el colombiano como protagonista totalmente metido en el papel.


Ahí no acaban las sorpresas de este proyecto. La carátula del disco es una imagen del artista, realizada por Federico Uribe, un artista plástico colombiano que utiliza materiales reciclados para crear sus obras en 3D o esculturas.

De hecho, la fiesta de Maluma tuvo lugar en una galería de Wynwood, zona artística por excelencia en Miami, donde se exponían varias obras del artista, incluida la que ha dado forma a la portada del disco.

“Lo que tenemos es una intención, intención de donar dinero para proteger el planeta, tenemos intención de crear obras que hagan reflexionar sobre lo que pasa, lo que nos hacemos a nosotros mismos, pero, sobre todo, una intención de promover la belleza que siempre está inspirada por la naturaleza”, explicó Uribe.

La exposición va a permanecer y Maluma ya avisa que se pasará por ella siempre que pueda y las obras serán subastadas para recaudar dinero para apoyar a organizaciones colombianas como la Fundación amigos del mar, el Jardín botánico de Cartagena y el Stand Up Providencia.

“Es un proyecto que tiene mucho fondo, tiene mucho peso, vamos a ayudar al planeta a través del arte que es lo que hacemos nosotros”, aseguró Maluma.



Fuente: los40.com

VER MÁS NOTICIAS