// Noticias bien temprano de 07 a 09 Hs.

CINE&TV

Bridgerton: La música de la serie es un éxito en Spotify

Bridgerton: La música de la serie es un éxito en Spotify

2021-02-01

Compartir

El éxito de Netflix también ha impactado en el terreno musical y ya se crearon más de 5000 playlists en Spotify.



Bridgerton ya se perfila como una de las series de Netflix más populares del 2021. Su atinada mezcla de drama de época, romance y humor ha encantado a miles de espectadores. Además, esta producción también se destaca por su alucinante vestuario que está marcando tendencia en el mundo de la moda por estas semanas. Pues bien, ahora también se sabe que la ficción británica tiene un alto impacto en el terreno musical.

Según reporta la revista Marie Claire, Spotify acaba de reconocer que desde que se estrenó el show han aumentado de manera desenfrenada el número de playlists relacionadas con el mismo. Por ejemplo, la plataforma reportó que se han creado más de 5.800 listas de reproducción con "Bridgerton" en su título desde el 25 de diciembre de 2020 (fecha de su estreno) hasta hoy.

Las canciones que se suelen incluir principalmente en dichas selecciones son covers de himnos pop en formato de música clásica, así que las versiones instrumentales de Vitamin String Quartet para hits como "Thank u, next" de Ariana Grande, "Girls Like You" de Maroon 5, "In My Blood" de Shawn Mendes, "Bad Guy" de Billie Eilish y "Blinding Lights" de The Weeknd se han disparado en número de reproducciones en ese servicio de streaming.

A su vez, Vitamin String Quartet también registró un incremento de más de 170% en sus streams en todo el mundo. Finalmente, también la banda sonora de la serie, compuesta por Kris Bowers, tuvo un alza notable en sus cifras: canciones como "Simon and Lady Danbury" y "The Latest Whistledown" encabezan las preferencias de los fans del programa.



Fuente: indiehoy.com

VER MÁS NOTICIAS