// Regreso a Casa de 17 a 21 Hs.

TECNOLOGIA

Facebook casi alcanza ya la «mayoría de edad»

Facebook casi alcanza ya la «mayoría de edad»

2021-02-04

Compartir

Facebook fue creada el 4 de febrero de 2004 y su nacimiento llegó rodeado de polémica -como mostraría años más tarde la película «La Red Social», con acusaciones de plagio incluidas- pero también supuso un auténtico fenómeno social que en cuestión de meses se extendió a otras universidades de Estados Unidos y pronto se abriría a usuarios de todo el mundo.

 



Hoy es una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. Cuenta con 2.800 millones de usuarios activos al mes y ya no sólo es una red social, sino que también posee todo un ecosistema de aplicaciones como la aplicación de mensajería Messenger, WhatsApp -que fue adquirido en 2014 por 19.000 millones de dólares- e Instagram -comprado en 2012 por «solo» 1.000 dólares- entre otras muchas apps y funcionalidades.

Su camino ha sido tortuoso, salpicado por escándalos de seguridad, lanzamientos poco exitosos… y muchos otros que revolucionaron la forma de relacionarse en Internet, no solo de los usuarios individuales sino también de las marcas y las empresas en su relación con los clientes.

No menos tortuoso se presenta su futuro. La lucha contra las «fake news» y el discurso de odio es solo uno de los retos que se le presenta, así como la constante sombra que planea sobre la compañía en cuanto al respeto de la privacidad de los usuarios.

Facebook además trabaja para interconectar todas sus herramientas de mensajería, para que los usuarios podamos enviar mensajes a través de WhatsApp, por ejemplo, y responderlos en Instagram, pero esto implica grandes desarrollos y también tiene sobre aviso a las autoridades antimonopolio de Estados Unidos, desde donde se ha puesto en marcha una demanda que solicita a Facebook que venda parte de sus negocios. De momento, Facebook Messenger e Instagram ya están interconectados y disfrutan de funcionalidades conjuntas.

La compañía trabaja en el desarrollo de Horizon, su universo de Realidad Virtual y decenas de innovadores proyectos más que seguro iremos viendo en los próximos meses. Sin hacer caso de las críticas y los constantes rumores y deseos de «estar perdiendo usuarios«, que en pocos contextos se cumplen, se ha consolidado como una empresa firme, el enemigo a batir por parte de muchas otras compañías tecnológicas sin que, de momento, nadie pueda hacerle sombra. Feliz cumpleaños Facebook!!



Fuente: trecebits.com

VER MÁS NOTICIAS