// Regreso a Casa de 17 a 21 Hs.

CINE&TV

5 películas de amor LGBT que debes ver si amaste 'Call Me by Your Name'

5 películas de amor LGBT que debes ver si amaste 'Call Me by Your Name'

2021-02-04

Compartir

En 2017, Timothée Chalamet pasó de ser un actor desconocido a uno de los histriones más prometedores de su generación gracias a su rol de Eliot en la aclamada película Call Me by Your Name.

El filme de Luca Guadagnino nos transportó a la Italia de 1980 y nos presentó la atracción y romance del joven Eliot de 17 años y el más experimentado Oliver (Armie Hammer).

Ante paisajes sorprendentes, nos sumergimos en esta bella y profunda historia donde crecer, explorar la sexualidad y vivir un apasionado amor nos llevan por una montaña rusa emocional.

Si amaste Call Me by Your Name, seguro estas películas te encantarán.



La vida de Adèle
Adéle es un chica de prepa que recién inicia a explorarse a sí misma como mujer y las atracciones que siente por los otros. Los hombres son interesantes, pero ninguno la llena como realmente quiere.

Todo cambia cuando conoce a Emma, una joven de espíritu libre y cabello azul que le ayuda a conocerse y expresarse realmente como es, aun cuando los que las rodean no estén de acuerdo.


The Way He Looks (No quiero volver solito)
Leonardo es un adolescente ciego deseoso de vivir su independencia en otro país. Sin embargo, la llegada de Gabriel, el nuevo estudiante de su escuela, no sólo cambiará la forma en la que experimenta su vida y sus relaciones, sino también influirá en los planes que tanto ansiaba lograr.

Carol
Carol nos transporta a un frío Nueva York de los años cincuenta. En una enorme tienda departamental de Manhattan, Therese, una joven en sus veintes, conoce a la enigmática Carol, quien se encuentra atrapada en un matrimonio donde el amor realmente no existe.

Su conexión es inmediata y poco a poco su vínculo se profundiza más y más. No obstante, su relación no es algo bien visto en la época y menos cuando el esposo de Carol está buscando cualquier motivo para tener la custodia completa de su hija.

Moonlight
El filme galardonado con tres Premios Oscar nos presenta la vida de Chiron, un introvertido niño que intenta encontrarse a sí mismo mientras se enfrenta a su hogar disfuncional con su madre drogadicta. Su guía y refugio en esta vida lo tiene en el dealer de su madre, Juan, y la novia del mismo, la amorosa Teresa.

Su vida se complica poco a poco mientras entra a la adolescencia y debe lidiar con el dolor, las pocas alegrías y lo complejo de enamorarse al mismo tiempo que lidia con su sexualidad.

Ammonite
En las frías e inhóspitas playas de la costa sur de Lyme Regis de la Inglaterra del siglo XIX, conocemos a la inteligente Mary Annin, quien se ha conformado con una vida sencilla y precaria en soledad. Su mundo cambia cuando Roderick Murchison entra a su tienda y le pide que cuide a su joven esposa Charlotte a cambio de una considerable suma de dinero.

Al principio, las diferencias entre las dos mujeres son evidentes pero con el paso del tiempo, experimentan una conexión mucho más profunda e íntima que orilla a Charlotte a no querer regresar a la vida que tenía antes de conocer a Anning.



Fuente: vix.com

VER MÁS NOTICIAS