// Regreso a Casa de 17 a 21 Hs.

CURIOSIDADES

Chocolate y 7 alimentos afrodisíacos para tu cena romántica en San Valentín

Chocolate y 7 alimentos afrodisíacos para tu cena romántica en San Valentín

2021-02-12

Compartir

San Valentín es una fecha perfecta para vivir increíbles planes románticos con tu pareja y qué mejor que disfrutar de una deliciosa cena que en su menú cuente con un par de alimentos afrodisíacos: perfectos para llevar la cita a un nivel mucho más íntimo.



A lo largo del tiempo, la comida afrodisíaca ha ganado su fama gracias a que se corona como un increíble aliado para despertar el deseo e instinto sexual, así como aumentar el placer. Te presentamos 8 alimentos afrodisíacos que puedes agregar a tu cena.


Chocolate
El chocolate es perfecto para incluir en deliciosos postres: desde unas sencillas fresas cubiertas hasta un pastel.

De acuerdo con una investigación publicada en The South African Journal of Clinical Nutrition, este alimento libera feniletilamina y serotonina en tu cuerpo, las cuales no sólo mejoran tu estado de ánimo, sino también aumentan los efectos de sensaciones de placer. Además, el chocolate te puede dar un boost de energía.


Pistachos
¿Ganas de una botana antes de sentarse a la mesa? Los pistachos pueden ser una excelente opción. Además de ser ricos en proteína y fibra, este tipo de nuez influye en la mejoría y aumento del flujo sanguíneo, lo cual puede contribuir en tener erecciones más firmes.

Trufa
Una pasta o un risotto con trufa puede ser un poco caro, pero totalmente delicioso. Este tipo de hongo, difícil de cultivar, ha sido considerado como un afrodisiaco desde la Antigüedad.

Espárragos
Los espárragos pueden ser una muy buena guarnición para tu cena. Sus altos niveles de vitamina E pueden aumentar el flujo de sangre y oxígeno a los genitales.

Maca
Conocida en América del Sur como el 'Viagra peruano', la maca es un vegetal de raíz con un sabor dulce que puede ayudar a aumentar el libido. Puedes agregarla al menú en su formato como te.

Aguacate
Más allá que su palabra en náhuatl 'ahuacatl' tenga una referencia sexual –significa testículo–, el aguacate contiene niveles altos de vitamina B9 que ayuda al cuerpo a tener más energía, así como vitamina B6 que influye en la producción de testosterona.

Una manera sencilla de agregarlo es con un delicioso guacamole.

Pumpkin spice
El pumpkin spice suele tener una enorme popularidad en otoño, sin embargo, esta esencia puede ser ideal para un postre ya que, de acuerdo con el Dr. Alan Hirsch del Smell & Taste Treatment and Research Foundation, el olor del pie de calabaza, en donde la esencia pumpkin spice es predominante, junto con la lavanda, aumentan el flujo sanguíneo en los genitales.

Champagne
Una bebida perfecta para incluir en el menú es la champagne. Además de que brindar con ella es ideal para un momento romántico, esta bebida originaria de Francia, al tener una rápida absorción, te inhibe más rápido, aspecto que sin duda puede hacer mucho más relajado el ambiente.

Sin embargo, recuerda que un consumo en exceso de alcohol puede reducir la excitación y la función sexual, así que todo con medida.



Fuente: vix.com/es

VER MÁS NOTICIAS