// El fin de semana con mas (+) musica

MÚSICA

Camilo, Evaluna Montaner y otra vez los memes, ahora por “Machu Picchu”

Camilo, Evaluna Montaner y otra vez los memes, ahora por “Machu Picchu”

2021-03-04

Compartir

Por tercera vez, Camilo lanzó una canción que hace estallar a las redes. Camilo Echeverry y Evaluna Montaner lanzaron su segunda canción en conjunto y la bautizaron “Machu Picchu”. En la letra del tema, el cantante solo se refirió a la antigua civilización inca como “ruinas”, y muchos peruanos saltaron ofendidos en las redes. Además, volvió a referirse a la falta de dinero como en sus anteriores hits y en Twitter se convirtió en tendencia.

 



El single es el cuarto adelanto de Mis Manos, el disco que Camilo lanzará este viernes 5 de marzo. Y aunque el colombiano incluyó a su esposa Evaluna en muchos de sus videoclips, esta es la segunda canción que ambos cantan y firman. La del debut fue “Por primera vez”, estrenada en 2020 un mes después de su casamiento, con imágenes de la celebración.

El videoclip de “Machu Picchu”, dirigido por Evaluna y Santiago Achaga, fue grabado en el municipio colombiano de Chia. A menos de 24 horas de su estreno, se posiciona como número 1 en las tendencias de YouTube y cosecha más de 4 millones de visitas.

Aunque la canción se llama “Machu Picchu”, en el video no hay ninguna referencia a la antigua civilización inca. Solamente, al principio del video, se muestran los pies de la pareja acostados en una cama con tatuajes en las plantas que forman el título del single.

Pero además, en la letra de la canción, esta palabra es nombrada una sola vez: “Yo tengo más ruinas que Machu Picchu, he destruido mil planetas con cada cosa que he dicho”. Es decir que los cantantes solo usan esta imagen para referirse a eso como “ruinas” y, una vez más, escriben con la idea de una pareja de enamorados que no tiene suficiente dinero.
 

En sus dos hits anteriores, “Vida de rico” y “Ropa cara”, Camilo también fue criticado en las redes por referirse a la pobreza. “Yo no tengo pa’ darte ni un peso, pero sí puedo darte mis besos”, dice la primera canción, mientras que en la más reciente canta: “Y ahora quiere que me ponga ropa cara, Balenciaga, Gucci Prada, pero de eso no tengo nada”. Sin embargo, los dos temas tuvieron un éxito rotundo.

Por ahora, la fórmula continúa funcionando, ya que “Machu Picchu” está siendo un éxito total en las plataformas digitales. Y en las redes, ya sea para reírse, criticarlo o felicitarlo, Camilo logró ser tendencia una vez más.


Fuente: tn.com.ar

VER MÁS NOTICIAS