// El fin de semana con mas (+) musica

TECNOLOGIA

El próximo joystick de PlayStation podría ser una banana

El próximo joystick de PlayStation podría ser una banana

2021-03-05

Compartir

Una patente presentada por Sony detalla un sistema que convierte cualquier objeto en un mando para jugar videogames.



En el futuro, las consolas de videogames llegarían sin joysticks y podríamos usar casi cualquier objeto como para controlar los jueguitos. Eso será así en caso de que se concrete una idea que Sony, el fabricante de las PlayStation, plasmó en una patente en la que señala que ¡hasta una banana podría convertirse en un mando!

Los documentos fueron presentados por la compañía japonesa a mediados del año pasado con el título Sistema y método para generar inputs de usuario para un videojuego. Tal como señalamos, la propuesta es convertir cualquier elemento en un joystick, inclusive una fruta común y corriente.

Tal como notan en el sitio GamesIndustry, en la mismísima patente se incluye el ejemplo de la banana para dar cuenta de un “objeto barato, simple y no electrónico (usado) como periférico de videojuegos”. En los documentos indican que ese elemento no debe ser luminoso. Como fuere, el ingenio tendría más ventajas: absoluta ausencia de cables y autonomía infinita.


El secreto detrás de la magia
La clave de este sistema es una cámara montada en un casco de realidad virtual que registra las manos del jugador y sigue sus movimientos. De este modo, cualquier objeto podría convertirse en un mando de una forma similar a cómo funcionan los periféricos Move, siendo que estamos hablando del entorno PlayStation. La mencionada cámara genera un mapa de botones virtuales que se “colocan” en el objeto escogido. Así, tocar en ese sitio sería como pulsar un botón.


La solicitud de patente también plantea la posibilidad de sostener dos naranjas y fingir que son un volante.

Cada vez que hacemos referencia a los ingenios que figuran en patentes, hay que recordar que las ideas que allí se vierten no siempre se convierten en productos que llegan al mercado y, en consecuencia, a manos de los jugadores. Eso sí: nos muestran los planes de las compañías que, eventualmente, podrían lanzar en el futuro.

Realidad virtual en el mundo PlayStation
Sony anunció hace algunas jornadas un nuevo sistema de realidad virtual. En este contexto, aparecieron más patentes que, en este caso, muestran los mandos que podrían añadirse a esa propuesta. Tal como vemos en la siguiente imagen, serían diferentes a los Move y su bolita luminosa, con un panel LED que también emite luces. Además, tendrían gatillos similares a los del joystick DualSense de PS5.

Finalmente, esa tecnología permitiría a los jugadores sentir la textura y el tamaño de objetos virtuales, en combinación con el sistema de retroalimentación háptica presente en los mandos de la PS5.



Fuente: TN.com.ar

VER MÁS NOTICIAS