// El fin de semana con mas (+) musica

CURIOSIDADES

¿Por qué los villanos de los cómics siempre usan morado con verde? 3 razones lo explican

¿Por qué los villanos de los cómics siempre usan morado con verde? 3 razones lo explican

2021-04-07

Compartir

Joker, El Duende Verde, Lex Luthor, Curt Connors, El Acertijo o Mysterio más allá de ser villanos de los cómics comparten algo más en común: los colores de sus trajes. Puede parecer una simple coincidencia que usen morado y verde, pero hay dos razones especiales y te explicamos el porqué.



Quizá ya lo habías notado, sin embargo estos dos colores son representativos en diversos personajes malvados tanto de Marvel como de DC Comics. Esto es así porque, por un lado, el tono verde ha estado asociado con la codicia, la envidia y la ambición desde hace millones de años y el púrpura está ligado a la realeza y al poder. De hecho, en la antigua Roma algunos emperadores dictaron que los líderes más influyentes y poderosos fueran los que llevaran una túnica púrpura como símbolo de su estatus.

Se cree que de manera instantánea el color morado le dice a los lectores de las novelas gráficas que el villano es poderoso sin usar una sola palabra y también sugiere que el personaje tiene un gran ego que exige obediencia, miedo y respeto, lo cual encaja perfecto con muchos de los personajes antagonistas.

Más allá de lo que representa el color, hay otra razón pues la impresión de las hojas en las décadas pasadas tenía limitaciones tecnológicas para plasmar la gama de tonos, entonces los artistas tuvieron que ingeniárselas para llamar la atención de los compradores desde la portada y ambos colores fueron la solución. Tan bien funcionó que el público ya sabía quien era el bueno y el malo con solo ver su trajes.

Otra razón fue la teoría de color, que es conformada por una rueda de diversos tonos que fue creada en 1665, la cual es capaz de decir qué colores son armónicos, es decir, que van bien juntos. El morado y el verde forman una armonía complementaria al ser tonos que se encuentran en lados opuestos de la rueda. Otro ejemplo de ello, es el superhéroe Spider-Man pues sus colores rojo y azul también tienen cumplen la misma regla.

Ahora que sabes las razones, quizás te preguntes: '¿y Hulk?'. Su caso es muy especial, ya que fue creado después de que los lectores se acostumbraran a la regla de que el verde y el morado son sinónimo de un personaje malo. Esto es cierto, pues cuando Banner se transforma, tiende a atacar a amigos y enemigos por igual en las novelas gráficas. No es un villano técnicamente, pero sus colores representan esa maldad que guarda en su interior y que puede provocar muchos problemas.



Fuente: vix.com

VER MÁS NOTICIAS