PROGRAMACION FOTOS TOP-20 CONCURSOS PODCAST CONTACTO
 
 
  NOTICIAS  
  Llega el primer semáforo para adictos al celular a Rosario  
   
  #RegresoACasa

LLEGA EL PRIMER SEMÁFORO PARA ADICTOS AL CELULAR A ROSARIO

Después de que se registraran resultados positivos en Europa tras su implementación, los semáforos para adictos al celular llegarán a la Argentina. La ciudad de Rosario recibirá al primero de estos dispositivos que proyectan un señalamiento lumínico en la vereda (coordinado con la señal del semáforo tradicional), para que las personas que estén mirando sus teléfonos puedan percibirlo y así evitar accidentes.

La prueba se realizará en la esquina de Córdoba y Corrientes de la localidad santafesina, donde se registraron varios accidentes protagonizados por peatones distraídos.

Las ciudades alemanas de Colonia y Augsburgo fueron las primeras del mundo en incorporar semáforos especiales en el suelo en algunos cruces de tranvía. Según un estudio realizado por el organismo certificador Dekra realizada en seis capitales europeas -Amsterdam, Berlín, Bruselas, París, Roma y Estocolmo-, casi el 17% de los peatones utiliza su teléfono móvil cuando camina por la calle.

Algunos de los datos revelados: casi el 8% de los 14.000 peatones observados escribían mensajes mientras cruzaban la calle, otro 2,6% llamaba por teléfono, alrededor del 1,4% hacía las dos cosas y el 5% restante llevaba auriculares sin hablar, por lo que probablemente escuchaba música.

Fuente: www.lanacion.com
 
Ver mas notas...
 
  ORFEO FM
> Programas
> Podcast
> Top 20
> Fotos
CONCURSOS
> Participar
> Ganadores
> Como Retirar
mi premio?
INFO
> Cartelera de Cines
> Grilla Orfeo
> Noticias
> Novedades

1919 4829169 156786465